Tanto la familia como la fundación que lleva el nombre de la cantante argentina permitieron la realización de una bioserie que contará y mostrará material inédito de su vida.

Regeneración, 20 de julio de 2020. En 13 episodios, la productora argentina Cinema 7 Films contará la vida de la cantante y activista Mercedes Sosa. Se trata de una serie biográfica que mezclará aspectos inéditos de la carrera de la máxima exponente de folclor argentino, con fragmentos de ficción sobre su vida personal.

“Mercedes Sosa-La Serie” fue aprobada por la familia de la cantante, quien falleció en 2009 a los 74 años de edad en Palermo, Argentina. Asimismo, la fundación que lleva su nombre accedió a los permisos para contar vida y carrera de “La Negra”.

En su juventud, Mercedes Sosa fue simpatizante de Juan Domingo Perón, apoyando siempre las causas de izquierda. Se afilió al partido comunista en los años 60 y tras las dictaduras golpistas fue víctimas de persecuciones, pues sus canciones y su actuar estuvieron por muchos años en las listas negras del régimen militar. Fue incluso detenida arriba del escenario durante una presentación en La Plata.

“Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina. Tras años de trabajar junto a Cinema 7 Films (en Cantora y Mercedes SosaLa Voz de Latinoamérica) estamos seguros de que transmitirán el legado de Mercedes a su gente. Por eso, confiaremos material inédito de nuestra abuela, para que la escuchen y conozcan desde lo más profundo de su ser”, afirman Araceli Agustín Matus, nietos de Mercedes.