Altos mandos del Ejército colaborarán en investigación de caso Ayotiznapa

En una reunión inédita, altos mandos militares y familiares de víctimas participaron en una reunión de trabajo de la Comisión de la Verdad

Regeneración, 27 de junio de 2019. Este jueves se realizó una reunión de trabajo de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.
En una reunión, inédita en su tipo estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas y el General Secretario, Luis Cresencio Sandoval.
También formaron parte de la reunión altos mandos de la Defensa Nacional y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.
«La prioridad número uno del Gobierno mexicano son los desaparecidos de este país», dijo al respecto Alejando Encinas.
La prioridad número uno del gobierno de México son las y los desaparecidos de este país, también reafirmó el vocero de la presidencia de México.
«El rumbo y objetivo es la verdad y justicia», puntualizó Jesús Ramírez, en redes sociales.
Asimismo, este miércoles se nombró a Omar Gómez Trejo como titular para dicha Unidad Especial de Investigación.

LEER MÁS:  Tras rechazo, Calderón cancela su participación el Tec de Monterrey
Nueva Unidad de Investigación

Una nueva etapa en la investigación del caso Ayotzinapa se dio este martes con la creación de una Unidad Especial.
Ésta tendrá como misión continuar la investigación, perseguir los delitos y concluir los proceso penales en la desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014.
Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la creación de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.
La Unidad dará seguimiento a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» acaecida en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
La nueva entidad de investigación quedará adscrita a la Oficina del Fiscal General de la República.
Es decir, su titular será designado y removido libremente por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.
Saludan nueva etapa
Organizaciones de derechos humanos saludaron la creación de la Unidad Especial de Investigación para el Caso Ayotzinapa.
Mediante un comunicado conjunto, ONG de derechos humanos califican como «el inicio de una nueva etapa en la investigación penal» del caso Ayotzinapa.

LEER MÁS:  ‘Calderón me presionó cuando fue presidente’: Ministro Zaldívar

«Para los familiares de los estudiantes desaparecidos y para las organizaciones que les acompañamos, el anuncio significa el inicio de una nueva etapa en la investigación penal de los crímenes cometidos contra los 43 normalistas de Ayotzinapa».


 

cargando...