Para ahorro, fusión de Lotería con Pronósticos Deportivos: AMLO

«Es una fusión -entre Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos- eso se acordó para ahorrar en gastos de operación”: AMLO

Regeneración, 27 de junio de 2019. Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no desaparecerá aclaró que no desaparecerá la Lotería Nacional, pero que se unirá con Pronósticos Deportivos.
“Es una fusión, eso se acordó para ahorrar en gastos de operación”, señaló el mandatario federal desde Palacio Nacional.
Además, comentó que en dado caso que se observen irregularidades en las concesiones vinculadas a exfuncionarios del poder federal se cancelarán.
Finalmente, AMLO dijo que por el momento no hay cambios en el rubro fiscal en la Lotería, aunque existan problemas de impuestos, mil 500 millones de pesos anuales.

LEER MÁS:  AMLO lamenta renuncia de Pedro Salmerón, "extraordinario intelectual"
Reconocen a Elena Poniatowska en Lotenal 

En el sorteo número 232, la Lotería Nacional (Lotenal) reconoció por su trayectoria y por ser una de las figuras más emblemáticas de nuestro país, a la escritora, profesora y periodista Elena Poniatowska .
Antes de gritar la famosa frase ¡Premio Mayor, Premio Mayor!, los niños que anuncian a las o los ganadores del sorteo, mencionaron a la autora de ‘La Noche de Tlatelolco’ ‘Las indómitas’ y ‘Hasta no verte Jesús mío’:
“¡Reconociendo a la grandiosa periodista, escritora y profesora Elena Poniatowska ¡Premio Mayor! ¡Premio Mayor!”.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Palacio de la Suerte o casa de la Fortuna en el edificio Moro, el director general del sorteo nacional Ernesto Prieto Ortega celebró el homenaje a Poniatowska, pues con ‘el  reconocimiento -se puede- contribuir al pleno desarrollo nacional’.


 
 

LEER MÁS:  #19S: AMLO iza la bandera a media asta por sismos de 1985 y 2017
cargando...