Alumnas de Prepa 6 de la UNAM toman instalaciones; exigen fin al acoso y abusos

Las alumnas de la ENP indicaron que su movimiento se mantendrá pacifico y aseguraron que no harán daño a las instalaciones de la preparatoria.

Alumnas de Prepa 6 de la UNAM toman instalaciones; exigen fin al acoso y abusos

Regeneración, 13 de marzo del 2023. Un grupo de mujeres encapuchadas tomó el Plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “Antonio Caso”, en protestas al acoso.

El grupo de mujeres decidió tomar este lunes, las instalaciones del plante que se ubica en la colonia Del Carmen en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Y es que, el colectivo feminista conocida como las “Furias”, cerró las instalaciones del inmueble que demandó la apertura de la carpeta de investigación contra profesores; así como en contra de funcionarios del plantel y alumnos que tiene

LEER MÁS:  Encuentran armamento y granadas en Ciudad Guzmán, Jalisco

El colectivo conocido como las “Furias”, cerró las instalaciones del inmueble demandando la apertura de una carpeta de investigación contra profesores, funcionarios del plantel y alumnos que tienen denuncias formales de abuso, acoso, intimidación y agresiones.

Asimismo, pidieron que se investigues los actos de hostigamiento y violencia de género, para eliminar cualquier riesgo de revictimización.

Y es que, las integrantes de las “Furias”, exigen que exista transparencia en los procesos de seguimiento.

Por lo anterior, piden medidas de protección, así como la suspensión de labores durante el proceso y la irrevocable aplicación de la sanción por violencia de género.

Además, exigen el despido o expulsión de profesores, funcionarios del plantel y alumnos; los cuales hayan ejercido actividades de acoso, abuso, intimidación, agresiones, hostigamiento y violencia por motivos de género contra la comunidad estudiantil.

LEER MÁS:  Encuentran a más de 100 migrantes en una casa de seguridad en Sonora

Las “Furias” indicaron que su movimiento es pacifico y aseguraron que habrá daño a la infraestructura del plantel; y tampoco se agredirá a ninguna persona, por lo cual esperan que no haya represalias en su contra.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.