Alumno amenazó con realizar tiroteo en escuela de Nuevo León

Un alumno utilizó las redes sociales para amenazar con realizar un tiroteo en las instalaciones de la una escuela ubicada en Apodaca, Nuevo León

Amenaza de tiroteo en Apodaca

Regeneración, 28 de febrero de 2022. Este lunes, las autoridades de Nuevo León recibieron el reporte de alerta por un posible tiroteo en una escuela de Apodaca.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Nuevo León, el director de un plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) informó la detección del mensaje sobre la amenaza del alumno.

Ante la denuncia oportuna, las autoridades del plantel tuvieron oportunidad de dar aviso a los padres de familia sobre la suspensión de clases.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en Nuevo León; envían más militares

Por otra parte, medios locales detallaron que el director del plantel tuvo conocimiento de la amenaza del alumno a través de un chat de la comunidad estudiantil.

El mensaje resultó ser una amenaza de tiroteo contra profesores y alumnos, además de la imagen de un arma de fuego que poseía el joven.

Autoridades ya identificaron al alumno que amenazó con realizar un tiroteo

Luego de la denuncia, los profesores y directivos del Cecyte llegaron a las instalaciones para llevar a cabo los protocolos correspondientes.

Asimismo, dieron el aviso a los padres de familia sobre la suspensión de clases por falta de electricidad para evitar alarmar a los alumnos sobre el caso.

LEER MÁS:  Dos niños muertos y otro dos heridos, tren arrolla camioneta en N. León

Durante las primeras horas, arribaron unidades de la policía municipal al plantel del nivel medio superior, donde identificaron al joven y a su abuela.

Como consecuencia, la abuela del estudiante tuvo que ser interrogada, así como el joven, quienes están recibiendo atención psicológica.

Finalmente, los hechos desataron la preocupación de los padres de familia tras recordar el tiroteo registrado en el Colegio Americano de Monterrey en 2017.

En ese tiempo, un alumno de secundaria disparó contra su profesora y compañeros, dejando a tres heridos y terminando con su suicidio en un aula del colegio privado.