Alumnos de la UAM tendrán que hacer examen si desean entrar a la UNAM

Si alumnos de la UAM deciden cambiarse a la UNAM para continuar sus estudios, debido a la huelga, podrán hacer examen para entrar a esta institución


Regeneración, 24 de abril de 2019. Para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que opten por cambiar de institución académica deben apegarse al calendario y proceso habitual de selección de la máxima casa de estudios.
Los planes y calendarios académicos son ampliamente diferentes entre ambas instituciones, por lo que, si algún alumno de la UAM decide ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México, deberá esperar la respectiva convocatoria para el proceso de selección.
El cupo para los aceptados en la UNAM es único y para obtener un lugar los aspirantes deben obtener el número de aciertos suficientes en el examen de selección. De acuerdo con la UNAM, la convocatoria para participar en el proceso de selección a nivel licenciatura se realiza tres veces al año, es decir, en los meses de enero, abril y septiembre.
Con base en el calendario escolar del plan anual 2019 de la UNAM, el ciclo escolar termina el próximo 3 de mayo, para iniciar el siguiente el 5 de agosto. En tanto que, en el plan semestral, el ciclo escolar finaliza el 24 de mayo y el siguiente inicia también el próximo 5 de agosto. Cabe destacar que además en la UNAM se tiene un plan de estudios semestral y no trimestral, como es en la UAM.
(Notimex)

LEER MÁS:  Aduanas sin corrupción ante la llegada de connacionales
cargando...