Compartir

Amazon confía en que, tiene las herramientas necesarias para ayudar a que la nueva administración, cumpla con sus promesas de campaña, entre las que destacan una mejor educación o competitividad en el mercado global

Regeneración, 5 de noviembre de 2018.– Tras la victoria del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Amazon Web Services (AWS) planea ofrecer sus servicios de Cloud Computing, así lo reveló una entrevista realizada por el diario Excelsior.

La compañía confía en que tiene las herramientas necesarias para ayudar a que la nueva administración, cumpla con sus promesas de campaña, entre las que destacan una mejor educación o competitividad en el mercado global.

El director general del sector público de AWS para América Latina, Canadá y Caribe, Jeff Kratz dijo:

LEER MÁS:  Confirmado: WhatsApp invadirá 'los estados' con publicidad

“Ya hemos estado en contacto con la nueva administración, y estamos emocionados por ayudarlos”.

En exclusiva con Excélsior, indicó que los servicios en la nube que ofrecen pueden ser clave no sólo para que ayudar al gobierno a ahorrar dinero, algo importante tomando en cuenta la estrategia de austeridad que se quiere seguir, sino ayudar a que los recursos sean utilizados de manera eficiente para modernizar los servicios que ofrece el gobierno a la población.

Añadió que, de ahí que esperen mantener las alianzas que han hecho en los últimos años con varias secretarías del gobierno mexicano.

LEER MÁS:  Consultas para Tren Maya y Refinería serán el 24 y 25 de noviembre

Además, señaló que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación migró varias de sus aplicaciones clave a la nube de Amazon Web Services para modernizar sus sistemas, y utiliza varios de los productos de esta empresa en su estrategia de tecnologías de información.

Mientras que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue capaz de migrar su nuevo portal, gracias a las soluciones on premise que ofrece la tecnológica.

Kratz dijo que la nueva administración también ha hablado de educación, por lo que esperan continuar la asociación con la Secretaría de Educación Pública y varias universidades para que México tenga el “mejor talento para competir en el mercado”.

LEER MÁS:  AMLO arriba a Mérida para realizar trabajos sobre el Tren Maya

Esto gracias a que 23 instituciones de educación mexicanas son parte del programa Amazon Web Services Educate, que proporciona a alumnos y profesores los recursos necesarios para acelerar la formación técnica relacionada con la nube.

Por lo tanto, Kratz confió que, “La nueva administración debe ser una continuación de la inversión a largo plazo que iniciamos hace años en México”.

Añadió que, “cerca del 60% de las startups del mundo usan Amazon Web Services”.

Finalizó que han colaborado con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos en documentos sobre los riesgos que existen en el mundo digital y cómo hacerles frente.

Leer completo aquí

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook