Ambiente fresco por masa de aire frío polar, evento «norte» al sur

Frío por masa de aire polar mantendrá ambiente de fresco a templados. Evento de norte en sur del Golfo de México y Tehuantepec en el Pacífico

"<yoastmark

Regeneración, 1 de noviembre del 2019. Frío polar mantendrá temperaturas de frescas a templadas en la mayor parte del territorio nacional. Cielo despejado a medio nublado en el país.
Así mismo se prevé continúe el evento «norte» al sur del Golfo de México y la zona de Tehuantepec, en el Océano Pacífico.
Para hoy, el sistema frontal No. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México.
Así mismo la masa de aire frío polar que lo acompaña mantendrá ambiente fresco a templado durante el día en gran parte del país.
Con posibles “heladas” en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de «Norte» muy fuerte sobre el sur del Litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, la onda tropical No. 48 se desplazará sobre el sureste del país, provocando lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Las regiones:

El el caso del Valle de México habrá Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México.

LEER MÁS:  Lluvias intensas en BCS y muy fuertes en Sonora, Durango y Sinaloa

Además lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Incluye  bancos de niebla y/o neblina matutina en zonas serranas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C.

Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California
En el caso de la Península de Baja California, se prevé cielo despejado durante el día, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Para la región del Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Por su parte en el Pacífico Centro:
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

LEER MÁS:  Destinan 39 millones en remodelación de estación migratoria en Veracruz

Se pronostica para Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día.

Incluye un evento «Norte» con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje elevado en costas de Oaxaca y Chiapas (Golfo de Tehuantepec).

Es en el Golfo de México donde habrá  cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente fresco durante el día, nieblas por la mañana. Evento «Norte» con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje elevado en el litoral de Veracruz.

LEER MÁS:  Gasolinera premiada resultó la más cara: Quién es quién en los precios

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, se pronostican lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente de frío a fresco durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Morelos, Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

cargando...