California, fuertes vientos avivan incendios, 10 millones en alerta

California, EU: fuertes vientos continúan avivando las llamas de los incendios forestales. Diez millones de personas bajo “Alerta Roja Extrema»

California, viento aviva fuego
California, viento aviva fuego

Regeneración, 31 de octubre del 2019. California, Estados Unidos. Fuertes vientos continúan avivando los incendios durante el dia de hoy. Se trata de más de 10 millones de personas en alerta roja extrema.

En San Bernardino, a 100 kilómetros de Los Ángeles, el incendio llamado Hillside comenzó antes del amanecer.

Resultado de imagen para Incendios en California

La conflagración ya ha destruido varios edificios y hubo una orden de evacuación por parte de la ciudad, según los bomberos locales.

Un poco más tarde, otro incendio estalló en el valle de Jurupa, unos kilómetros al sur de San Bernardino, causando también destrucción y evacuaciones.

Cortes de electricidad
El operador eléctrico Edison indicó que podría cortar la alimentación de líneas de alta tensión para evitar cortocircuitos que podrían provocar más incendios. Cerca de 64.000 usuarios de la región se han visto afectados por estos cortes de corriente.

Las condiciones «extremadamente críticas» -vientos fuertes, baja humedad, vegetación seca- deberían seguir parte del día.

El servicio meteorológico nacional (NWS) prevé por la mañana ráfagas de viento de entre 65 y 100 km/h, antes de una pausa por la tarde.

«Easy», se extiende

El llamado incendio «Easy», estalló alrededor de las 06H00 en Simi Valley, al noroeste de la metrópoli californiana, antes de extenderse a lo largo de más de 600 hectáreas durante el día, según el cuerpo de bomberos.

LEER MÁS:  EU: Trump retira aranceles a China y Congreso avanza juicio en su contra

El fuego sólo se había controlado 5% el miércoles por la noche y las autoridades se mantenían cautelosas debido a los continuos vientos.

La temporada de incendios causa estragos regularmente en California, pero la frecuencia de incendios ha aumentado significativamente en los últimos años.

En noviembre de 2018, el estado registró uno de los incendios más mortíferos de su historia que causó la muerte de 86 personas y el desplazamiento de varias decenas de miles.

 


Alerta ‘extrema’ por vientos de Santa Ana, los más graves desde 2007

Vientos disparan alerta “extrema” en California y la declaran zona de emergencia. En Baja California suspenden clases en tres municipios

LEER MÁS:  Matamoros: migrantes se congregan en macrocarpas y domos, INM
Vientos de 130 kilómetros por hora, debido a la condición Santa Ana, disparó las alarmas en California

Regeneración, 30 de octubre del 2019. La condición Santa Ana más grave desde el 2007 podría presentarse este día por los vientos de 130 kilómetros por hora sobre un terreno propenso a incendios forestales.

 

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió que este miércoles podría presentarse el evento eólico más fuerte en 12 años.

En Los Ángeles se pronosticaron vientos con rachas huracanadas de 130 km/h en las áreas montañosas, creando condiciones “extremadamente críticas”.

Resultado de imagen para Incendios en California

Los incendios tienen nombre
De acuerdo con ABC News, este incendio se había extendido hasta mil 300 acres el miércoles por la mañana en el valle de Simi y tenía solo el 5 por ciento de contención.
Se suma a otros dos grandes incendios: el Getty, en el propio Los Ángeles, cerca de exclusiva zona donde viven estrellas de cine.

Resultado de imagen para Incendios en California

También está el Kincaid, 679 km al norte, cerca de San Francisco, en la región vinícola de Sonoma, contenido en un 30%, y que consumió más de 31,000 hectáreas desde que comenzó el 23 de octubre, con más de 200 inmuebles destruidos.
El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia en todo el estado debido a los incendios forestales en California.

Evacuaciones obligatorias

Unos 18 millones de californianos viven en áreas afectadas por las alertas rojas.

LEER MÁS:  Azota 'ciclón bomba' a California en día de acción de gracias

En el valle de Jurupa, a una hora de viaje al este de Los Ángeles, se ordenaron evacuaciones obligatorias por un nuevo incendio estalló cerca de una autopista y se extendió rápidamente a 40 hectáreas.

El incendio Getty ocupa un área de poco más de 300 hectáreas y está contenido en 27%, según las autoridades.

Un total de 763 bomberos están desplegados para enfrentar el incendio Getty, que ha destruido 12 residencias y otras cinco han presentado daños.
Suspenden clases en Baja California
El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que se suspenden las clases este miércoles, en todos los niveles educativos en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.
A través de sus redes sociales, la dependencia detalló que por recomendación de Protección Civil, debido a la condición Santa Ana se cancelan las actividades escolares en las localidades mencionadas, mientras que en Mexicali y Ensenada si habrá clases en todos los niveles educativos.

Resultado de imagen para Incendios en California

La víspera, el Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana emitió un estado de pre-alerta, debido a las condiciones meteorológicas previstas para este miércoles y parte del jueves en el estado.
Señaló que habrá vientos con ráfagas de hasta 88 kilómetros por hora, aunque con temperaturas máximas en el día y muy frías por las mañanas y noches.
cargando...