Amenaza de aranceles se aleja, el acuerdo con Trump va bien: AMLO

«Celebro que el presidente Trump esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo de cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes, sin violar DH»: AMLO

Regeneración, 2 de julio de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el presidente de EU, Donald Trump, alejara la amenaza de imponer aranceles, tras el acuerdo de reducir el flujo migratorio.

“Yo celebro que el Presidente Trump esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo de cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes y sin violar derechos humanos disminuir el flujo migratorio y que al mismo tiempo se esté aceptando, porque tengo entendido que lo dijo ayer que destinen recursos”, señaló.

LEER MÁS:  Segob envía ratificación del protocolo para trabajadoras del hogar

En este sentido, desde la mañanera en Palacio Nacional reafirmó que el acuerdo migratorio con el país norteamericano va bien.

Es importante recordar que el día de ayer el presidente Donald Trump declaró que “ya no está a discusión” imponer aranceles a México por no frenar ola migratoria, pues México ha hecho un gran trabajo.

“Creo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo un gran trabajo”, sostuvo el republicano.

Lo anterior lo dijo tras firmar un paquete de ayuda de 4.6 mil millones de dólares aprobado por el Congreso.

LEER MÁS:  AMLO celebra nombramiento de Margarita Ríos-Farjat en la SCJN

Apoyo contra flujo migratorio

Este monto está destinado a ayudar al gobierno federal a enfrentar el aumento de inmigrantes centroamericanos en la frontera de Estados Unidos y México.

Hace un mes, Trump había anunciado un gravamen escalonado a todos los productos mexicanos.

Pero luego lo descartó tras llegar a un acuerdo migratorio con México, donde éste se comprometió a controlar con más agentes las entradas.

cargando...