Usarán fuerza pública en gasolineras que niegan revisión, nueva App

Mismas empresas mantienen precios más caros y más bajos desde hace semanas. Se lanza App para encontrar los precios más baratos a 19 kilómetros a la redonda

Regeneración, 2 de julio de 2019. App. Ricardo Sheffield estableció como cada semana los precios más altos y más bajos de las gasolineras. En cuanto al combustible regular, el precio mas alto se encuentra en gasolinera Ralci en La Paz, Baja California a 22.09 centavos; la más económica se encuentra en Tabascos Centro, en Petromicon SA de CV  17.42 pesos por litro premium.

En cuanto a la gasolina premium el precio más barato está en 23.19 $ en Ahomes, Sinaloa; el más bajo está Centro Tabasco con Costco a 19.16.

Respecto al diesel fue la empresa Ralci, en la Paz Baja California, quien tuvo el precio más alto en 23.27

Por otro lado, el precio más bajo en 19.19 $ se encuentra en Cunduacan Tabasco, en la gasolinera servicio Cunduacan.

Por marcas, continúan siendo Chevron, Arco, Redco las empresas que dan el precio más caro; y las que dan el precio más bajo son Orsan, Gulf y Lagas.

Verificación

En esta ocasión se verificaron 125 gasolineras; 5 de ellas se negaron a ser verificadas, que pasan al paquete para hacer verificación con fuerza pública; 31 bombas fueron inmovilizadas por las diferencias en el suministro.

Es de resaltar que no se encontraron rastrillo esta semana. Pero de todas formas 5 gasolineras no permitieron verificación en San Luis Potosí, Campeche, Tlaxcala y Quintana Roo.

La diferencia más alta encontrada en estas gasolineras fue de 4.48 mililitros por litro.

En el gas de tanque estacionario se encontró el precio más alto en Gas el Sobrante en Cuauhtemoc Chihuahua, a 11.1 pesos.

El más barato a 6.86 por litro se encuentra en Santiago Mihuatlan, Puebla.

El gas por cilindro está a 20.35 pesos en comisionistas de Chihuahua y el más barato esta en Gas Capricornio a 13.79 por kilo en Saltillo Coahuila.

App de Profeco

Se lanza la aplicación Litro por litro de Profecto que ya está disponible, para bajar este mismo día.

Es una App que tiene posibilidad de hacer busquedas al gusto del consumido. Anteriormente la Gasoapp de la CRE tenía un radio de 20 kilometros. En la nueva App se puede determinar la distancia que se quiera y tener la información desde 1 kilometro a la redonda, dependiendo del traslado.

Existirán opciones en la App por tipo de combustible que se quieran encontrar. Eso lo determina según los traslados.

En la misma App se van a poder presentar quejas y ya no será necesario trasladarse a Pofeco, sino que a través de la App se podrá realizar el trámite.

LEER MÁS:  Romero Deschamps, el recuento del imperio que se desmorona
cargando...