Amenazan a alumnas de la UANL por exhibir a profesores que las acosaron

Alumnas del sistema de bachillerato de la UANL protestaron contra los casos de abuso y acoso sexual con un tendedero

Regeneración, 12 de marzo de 2022. En la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), alumnas del sistema de bachillerato protestaron contra los casos de abuso y acoso sexual con un tendedero en la explanada de las instalaciones.  Luego de esto, recibieron amenazas de un tiroteo posterior al 8 de marzo.

Difunden videos e imágenes en redes sociales

A través de una serie de videos, imágenes y capturas de pantalla que comenzaron a difundirse en redes sociales, se informó sobre las presuntas amenazas contra las alumnas por parte de los sujetos que fueron exhibidos en el tendedero.

LEER MÁS:  Panistas lanzan nueva Ley de Juicio Político, van contra Javier Corral

En las publicaciones se puede ver que decían que realizarían un tiroteo en la escuela el 11 de marzo “sin importar si se mueren”.

“En la @uanl están amenazando con matar, violar y secuestrar a las alumnas del plantel por denunciar a alumnos y profesores con antecedentes de abuso y violencia”, dijeron en  su cuenta Twitter Las brujas del mar.

“Unos weyes se metieron a los baños de las niñas y empezaron a decir ‘LAS VAMOS A MATAR’ y ahorita están en la dirección. Hay seis patrullas afuera”; “están diciendo que van a haber personas armadas a la salida y que tengan cuidado.

LEER MÁS:  Panistas lanzan nueva Ley de Juicio Político, van contra Javier Corral

Encubren a los profesores

En los baños y salones pusieron carteles y así, y los prefectos quitaron todo para encubrir a los profes que quemaron”, dice el mensaje de lo que presuntamente ocurría en la Prepa 22.

Mientras el 10 de marzo se daban a conocer las amenazas contra las estudiantes que participaron en la protesta, la UANL emitió un comunicado oficial en el que afirmaba que no habían ocurrido situaciones de riesgo en las instalaciones.

“Hasta el momento, no se ha presentado ninguna situación que represente riesgo en las instalaciones de las preparatorias”, señaló la UANL.