Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca en Texas

En Tamaulipas se acabó el moche en obras, los negocios privados al amparo del poder público, las concesiones onerosas y el endeudamiento: Américo Villareal

Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca en Texas

Regeneración, 1 de octubre de 2022. En el Teatro del Pueblo, Américo Villarreal Anaya dijo que la llegada de la cuarta transformación coincide con el ocaso del modelo neoliberal de gobierno.

-“Debido a su incompetencia, a su hipocresía y a su deshonestidad dejaron a Tamaulipas no solo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino por una bancarrota moral con la que concluyeron su mandato».

Así lo dijo el gobernador Américo Villareal en su primer mensaje de gobierno.

-«Todo eso quedó atrás, pero no sus consecuencias, donde encontremos conductas ilegales, o desvío de los recursos públicos, simple y llanamente tendrán el castigo que marca la ley”.

Tamaulipas

-“Se acabó el moche en obras y contratos, el arrendamiento innecesario de equipos o servicios y los negocios privados al amparo del poder público».

Lo anterior aseguró el ahora gobernador de Morena en Tamaulipas.

LEER MÁS:  Acusa periodista que Lourdes Mendoza lo amenazó por cuestionarla

Además, abundó, se acabaron las concesiones onerosas que benefician a unos cuantos, terminaron las compras a empresas fachada y a precios inflados».

Y, «desde hoy queda excluida la mala costumbre de endeudarse innecesariamente al estado”, sentenció.

Presidenta

Tal como lo reseña la revista Expansión entre los invitados especiales al mensaje con motivo la toma de protesta de Américo Villarreal estaban los tres presidenciables morenistas.

Y, donde Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, recibió el mayor apoyo de los presentes con aplausos y porras de “¡presidenta, presidenta!”.

Seguidamente, en el aplausómetro, recibieron el apoyo en menor medida Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, secretario de gobernación.

Desde luego contó con una buena presencia de gobernadores de Morena, además del de Nuevo León.

Protesta

Así, antes, el morenista Américo Villarreal rindió protesta este sábado 1 de octubre como nuevo gobernador constitucional de Tamaulipas.

Esto, durante una sesión solemne en el Congreso local, donde fue acompañado por el secretario de Gobernación, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  “Estamos en contra de cualquier acto de violencia”; Sheinbaum sobre acontecimientos en Xochimilco

Seguidamente se indica que la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas, fue la encargada de tomar protesta a Américo Villarreal, de 64 años de edad.

Cabe destacar que en sus últimos días como gobernador, Cabeza de Vaca cruzó a Texas para sostener reuniones de trabajo con autoridades locales de EEUU.

Sin embargo, los morenistas apuntaron que en realidad es su ruta de escape, pues el panista podría aprovechar su doble nacionalidad para protegerse del arresto en México.

Iniciamos esta historia de prosperidad unidos, con mucho entusiasmo y esperanza en un mejor Tamaulipas, dijo el médico cirujano.

Más tarde, el nuevo mandatario estatal ofreció un discurso en el Recinto Ferial del Parque Bicentenario ante más de cinco mil invitados, donde también lo acompañarán una decena de gobernadores de Morena.

Así el gobernador saliente del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca podría encontrarse prófugo.