Burócratas federales regresarían a las oficinas en diciembre

Los empleados de las dependencia esenciales como las secretarías de Salud y Seguridad quedan exentas de la nueva extensión

Regeneración, 29 de septiembre 2020. La Secretaría de la Función Pública (SFP) prevé que los trabajadores de dependencias federales trabajen a distancia hasta el último día de noviembre.

La SFP aún no ha hecho oficial el anuncio; sin embargo, prevé modificar el acuerdo en el que se establecen los criterios para mitigar los contagios por Covid-19.

En el documento se señala que los empleados de las dependencia esenciales como las secretarías de Salud y Seguridad quedan exentas de la nueva extensión del 1 de octubre al 30 de noviembre.

La Función Pública precisó que el acuerdo entrará en vigor luego de que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

LEER MÁS:  Mario Delgado confirma que dio positivo a la Covid-19

 


Oficinas públicas reanudarán actividades en semáforo verde: Sheinbaum

Regeneración, 25 de septiembre de 2020La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que las oficinas públicas y privadas de la capital podrán reanudar actividades cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Anteriormente se había anunciado que los trabajadores regresarían a las oficias el 1 de octubre; sin embrago, las autoridades han modificado la fecha.

Aunque los oficinistas no podrán regresar a sus labores,  Sheinbaum señaló que habrá algunas excepciones, por lo que se deberá notificar al gobierno capitalino.

“Algunas actividades de excepción podrán realizarse, pero deberán comunicarse con la Agencia de Protección Sanitaria y la Agencia Digital de Innovación Publica para revisar sus protocolos”, comentó.

La funcionaria indicó que existe una ligera reducción en los contagios, pero debemos ser cautelosos en la apertura de distintas actividades en la nueva normalidad.

LEER MÁS:  Secretaria de Salud emite aviso preventivo para viajes al extranjero por Covid-19

Sheinbaum señaló que con las visitas casa por casa en toda la ciudad se busca aislar a los casos positivos.

También en las 158 colonias de foco rojo ya no se les trata telefónicamente, sino que son visitados personalmente para su atención.

Finalmente, Sheinbaum anunció que la Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja sin alerta debido a que se ha registrado una disminución en los hospitalizados.

En el último informe de casos Covid-19 en la capital se registraron 121 mil 087 casos confirmados acumulados, hay 6 mil 312 activos y han perdido la vida 11 mil 814 personas.