La red de ejecutivos de Twitter México son cercanos a miembros de las altas esferas políticas del PRI y del PAN desde donde han ocupado puestos clave

Foto: Revista Sexenio.

Regeneración, 7 de mayo del 2020. Una confrontación sucedió en redes sociales entre el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y el comunicador Carlos Loret de Mola; y es que, la cuenta en Twitter de LatinUS donde participa el periodista, fue suspendida y acusó a los «bots del gobierno» de tirarla.

«Es la censura del presidente [Andrés Manuel] López Obrador y sus bots», aseguró Loret de Mola. «A consecuencia de sus ataques a Twitter, restringieron la cuenta de Latinus«, añadió.

Por su parte, Ramírez Cuevas, indicó que, «si Twitter suspende una cuenta depende de la empresa y de las reglas de la plataforma. No a las falsas denuncias», pidió además.

LEER MÁS:  "Te vamos a dar una calentadita"; candidato del PAN amenaza a joven que lo increpó

Desde hace años se ha señalado que existe una red de ejecutivos de Twitter cercanos al ex presidente Felipe Calderón y también al denominado PRIAN.

¿Quiénes son Twitter de México y Twitter Latinoamérica?

El portal de noticias ruso, Sputnik News, publicó el 26 de abril de 2019, un articulo de Alfredo Jalife-Rahme; el analista político contextualizó que la sede oficial de Twitter se encuentra en San Francisco, Estados Unidos.

Amigos de Calderón y cercanos al PRI controlan Twitter México

El experto en temas geopolíticos señaló que tras haber sido cancelada su cuenta en dicha red social, investigó a los personajes que “controlan y aplican sus criterios políticos selectivos con su extraterritorialidad jurídica”.

LEER MÁS:  Falso que la FGE negara nuevo amparo a Maru Campos, dijo su abogado

Halló que el director de Twitter Latinoamérica de 2015 a 2017, Santiago Kuribeña Arbide fue también director de mercadotecnia de Televisa por 10 años.

Kuribeña Arbide también es primo hermano del ex candidato presidencial del PRI en 2018, José Antonio Meade Kuribeña; mismo que fue secretario de Energía en el gobierno del panista Felipe Calderón y su socio en la empresa clandestina Kubre.

Actualmente Hugo Rodríguez Nicolat se desempeña como Jefe de Políticas Públicas en América Latina para Twitter. También trabajó como Coordinador de Proyección Internacional del Partido Acción Nacional; partido donde fue asesor de senadores durante el primer gobierno panista de Vicente Fox.