AMLO afirmó que es natural en política y periodismo saber quiénes manejan las instituciones y Rodríguez Nicolat, director de Twitter México, es afín al PAN

Trabajó con PAN y Calderón director de Twitter México: AMLO

Regeneración, miércoles 20 de enero, 2021. El actual director de Twitter México, Hugo Rodríguez Nicolat, fue simpatizante y cercano al PAN, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia matutina, aprovechando el tema del espionaje y de los personajes encargados de las instituciones de comunicación en el país; AMLO mostró que Rodríguez Nicolat fue asesor de un senador del PAN y director de logística del equipo de transición del expresidente Felipe Calderón.

Amigos de Calderón y cercanos al PRI controlan Twitter

El presidente mostró que el director de Twitter México organizó «actividades y eventos que promovieran las políticas y posiciones del partido internacionalmente«. Esto según el currículum que el propio Rodríguez Nicolat subió a sus redes sociales.

LEER MÁS:  Claudio X. González no está solo; ¿Quién está detrás de MCCI?

Fue también asesor de legisladores panistas en asuntos internacionales, migración y el Tratado de Libre Comercio, entre otras cosas.

El mandatario expresó que espera que el director de Twitter México haga su trabajo de manera profesional y no promueva la creación de granjas de bots.

Firma de EU que atacó a Morena está ligada a Lozoya; Facebook la sanciona

AMLO reconoció que suele causar enojo el que se revele el trasfondo de los empresarios y dueños de medios de comunicación. Sin embargo, es natural en política y periodismo saber quiénes manejan las instituciones.

LEER MÁS:  Corrupción en Benito Juárez; compran material de papelería con sobreprecio

«Esto que a veces no les gusta a muchos es consustancial a la actividad política y periodística», aseguró; «no hay por qué avergonzarse, lo único es que sepamos quién es quién«.

«No son sólo organismos como Twitter o Facebook, sino quiénes manejan estas instituciones, quiénes son», dijo ante los reporteros de los medios; «porque ustedes, que son periodistas, saben que es muy difícil que haya neutralidad«, dijo «por lo general en la política y en el periodismo hay polarización«.