AMLO: 5 mil elementos de la GN reforzarán seguridad en Guanajuato

Guanajuato ocupó el primer lugar, con 114 homicidios, seguido de Chihuahua, Jalisco, Edomex y la CDMX, de acuerdo con el registro semanal.

Regeneración, 31 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, debido al incremento de homicidios en Guanajuato, se enviarán , al menos 5 mil elementos de la Guardia Nacional.

AMLO reconoció que Guanajuato es uno de los estados donde ocurren en este momento más homicidios dolosos, junto con Chihuahua, Jalisco, Edomex y la CDMX, de acuerdo con el registro semanal.

LEER MÁS:  Lo respeto y no polemizaré; AMLO sobre Nayib Bukele

Guanajuato ocupó ayer jueves el primer lugar, con 12 homicidios.

En la última semana, lo mismo: Guanajuato, con el 20 % del total de homicidios con 114.

Dijo la Secretaría de la Defensa Nacional ya trabaja en un plan para atender la violencia y se comprometió a que se dé a conocer en los próximos días.


Hay intervención especial de Guardia Nacional en Guanajuato: AMLO

AMLO mencionó que en un fin de semana, 20 por ciento de los homicidios dolosos en el país se registran en esa entidad

LEER MÁS:  AMLO recibe a Iván Duque, presidente de Colombia

Regeneración, 7 de enero del 2020. Luego de informar que en el estado de Guanajuato se han registrado hasta 20 por ciento de los homicidios diarios en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tiene intervención especial de la Guardia Nacional en esa entidad.

“Si tenemos 90 homicidios diarios, 18 de Guanajuato, en algunos días. Ahí estamos llevando a cabo una acción especial”, señaló AMLO.
Alto contraste
El presidente informó que los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato contrastan con el resto del país.
Señaló que los días 3, 4 y 5 de enero del 2020 se registraron en aquella entidad 17, 11 y 16 homicidios dolosos, un total de 44, lo que representa un 20 por ciento de los 219 homicidios dolosos registrados en el país durante ese fin de semana.
“Se dejó crecer mucho el problema, se dejó crecer mucho tiempo, pero tenemos confianza”, mencionó AMLO.
“Sabemos que si actuamos de manera coordinada, vamos a poder garantizar la paz y la tranquilidad”, señaló desde el Palacio Nacional.
cargando...