AMLO: México sin casos de coronavirus, dólar ‘inquieto’ por epidemia

AMLO no descartó que el virus llegue a México pero llamó a no despertar alarmas por la epidemia que altera paridad del dólar, no así moneda mexicana, «que está resistiendo»

Regeneración, 31 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no alarmarse por la epidemia de coronavirus, que hasta este viernes no ha tocado México y destacó que la epidemia llega a alterar la paridad del dólar con otras monedas.

«El informe que tengo es que no existe ningún caso en México, eso no quiere decir que no se presente», dijo AMLO en su conferencia matutina.

El peso está resistiendo

«No debe haber alarmas, dijo AMLO, se piensa que no es tan dañino, tan fatal, este virus, llamado coronavirus», mencionó desde el Palacio Nacional.

«Sin embargo, inquieta, tan es así que altera la paridad del dólar en relación con otras monedas, no tanta, en el caso de México», explicó.

LEER MÁS:  Cuauhtémoc Cárdenas adversario de la 4T, señalan AMLO y Sheinbaum

«Afortunadamente, seguimos abajo de 19 pesos por dólar, nuestro peso está resistiendo bien», dijo refiriéndose a la paridad con la moneda norteamericana.

 

_______________________________________________________________________

China: aumenta cifra de muertos por coronavirus, van 212

La cantidad de muertos por coronavirus en China aumentó a 212. Las autoridades confirmaron mil 200 nuevos casos de la enfermedad

Regeneración, 30 de enero de 2020. El gobierno de China dio a conocer este jueves que la cantidad de muertos por coronavirus en el país aumentó a 213.

Asimismo, este jueves se registró la mayor cantidad de decesos como consecuencia de la enfermedad, sumaron 42.

Las autoridades confirmaron mil 200 nuevos casos de la enfermedad, con lo que suman más de ocho mil 900.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como emergencia internacional.

“La mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS.

LEER MÁS:  Tras exhibida del presidente, Cárdenas se baja del nuevo grupo antiAMLO

“El principal motivo de esta declaración no es lo que está pasando en China, sino lo que está pasando en otros países. Esto no es un voto de desconfianza en China”, agregó.

Suspenden vuelos

Cabe mencionar, que ante la propagación del virus, los gobiernos de Italia e Israel suspendieron totalmente sus vuelos hacia China.

Como medida preventiva Japón y Estados Unidos sacaron a sus ciudadanos de Wuhan, epicentro de la epidemia.