AMLO: A Estela de Luz una placa que diga ‘Monumento a la Corrupción»

AMLO dijo que los diputados panistas tienen derecho a manifestarse pero que no olviden cuando aprobaban el presupuesto para gastos superfluos

Regeneración, 22 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que le gustaría revelar una placa en la «Estela de Luz» que diga «Monumento a la Corrupción», para ejemplificar cómo actuaron los gobiernos panistas en el pasado.

“¿Qué hacían ellos? ¿O ya se les olvidó cómo aprobaban el presupuesto, además cómo destinaban el presupuesto a gastos superfluos? Si hasta tengo ganas de ir a poner una placa ahí en Reforma, [en el monumento] que hicieron al Bicentenario, la Estela de Luz. Le quiero ir a poner una placa: ‘Monumento a la Corrupción»

Aseguró que hay papeles de cuánto se estimó que iba a costar esta obra conmemorativa al Bicentenario de la Independencia y cuanto terminó costando.

LEER MÁS:  Chomsky y Mujica pasan la estafeta a los millenials, un documental

El costo de la «Estela de Luz», construida durante el gobierno de Felipe Calderón, se elevó 192 por ciento respecto al acuerdo inicial, es decir, se invirtieron mil 304 millones 917.7 mil pesos, provenientes del erario público.

«Pero eso ya se les olvidó, a mí no se me olvida. Yo perdono pero no olvido”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Esto luego de ser cuestionado sobre la postura de los diputados blaquiazules, quienes no asistieron a la asamblea para la aprobación del Presupuesto de Egreso 2020, en Expo Santa Fe, sede alterna.

LEER MÁS:  AMLO: No se permitirán más operativos como Rápido y Furioso

El presidente dijo que los legisladores están en su derecho de manifestarse pero, apuntó, que no se debe olvidar los excesos que cometieron cuando tuvieron la oportunidad.

“Están en su derecho de expresarse, manifestarse, nada más que tuvieron la oportunidad [y] hasta se excedieron. Porque triunfan, hablando de que iba a haber un cambio, siguen en lo mismo, engañan y ya para la siguiente elección el pueblo no los quería y hacen fraude y se prolongan seis años más, 12 años y, ¿qué hicieron por el país?”, agregó AMLO

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...