AMLO reconoció que se necesita que haya competencia en los precios del gas LP y que el precio final sea justo para el consumidor

AMLO a favor de la competencia en la distribución del gas
No somos ingenuos, con el tope al precio del gas no se resuelve el problema: AMLO

Regeneración, 12 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar a favor de la competencia en la distribución del Gas LP.

El mandatario no descartó la posibilidad de otorgar más permisos a nuevas empresas que deseen participar en la distribución del gas LP en el país, con el propósito de generar contrapesos y equilibrios en el precio del combustible.

«Sí abrir la posibilidad de que otros puedan ofrecer el servicio para que haya contrapesos y equilibrios. Tú estás planteando que se entreguen más permisos de distribución a empresas que quieren participar, yo no lo veo mal, lo que queremos es que el precio final sea justo para el consumidor», señaló en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

LEER MÁS:  Marchan miles de usuarios de electricidad en favor de reforma de AMLO
Competencia en los precios

AMLO reconoció que se necesita que haya competencia en los precios del gas LP, para un mejor precio al consumidor.

«El Gas Bienestar tiene ese propósito porque no se va a resolver nada más con el precio máximo, no somos ingenuos, tendríamos que estar vigilando colonia por colonia, multando», afirmó AMLO.

Asimismo dijo que a más de una semana de que se fijó el precio máximo del gas LP, se cumplió con el objetivo de que se ubicara en un mejor nivel comparado al registrado meses atrás.

LEER MÁS:  Avalan comisiones del Senado minuta fiscal; mañana votación del pleno

«Ya volvió a su precio, sin embargo hacia adelante hace falta la competencia, es importantísima, es como la democracia, si hubiese un sólo partido harían lo que les diera la gana, si son varias tiendas hay competencia», indicó el presidente.

Además aclaró que el Gobierno Federal no tiene el propósito de dejarlos sin empleo; «siempre se debe actuar pensando en el interés de las mayorías, del pueblo».