AMLO a favor del pase automático, reconoce lucha de la UNAM

AMLO: «La UNAM es de las mejores universidades del mundo, se combinan las dos cosas, el acceso a todos y la calidad de la enseñanza».

Regeneración, 19 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la importancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la implementación del Pase Directo que ha permitido que estudiantes de bajos recursos puedan ingresar al nivel superior.

«La UNAM es de las mejores universidades del mundo, se combinan las dos cosas, el acceso a todos y la calidad de la enseñanza, pero eso fue por la defensa que se hizo, costó todo un desprestigio del conservadurismo hacia la UNAM», dijo en conferencia de prensa».

Recordó la luchas de los alumnos y profesores por mantener la gratuidad de la educación superior, motivo por el cual la Máxima Casa de Estudios del país fue estigmatizada por los gobiernos neoliberales.

LEER MÁS:  AMLO: Moches eran una vergüenza, es normal que haya oposición

«En caso de la UNAM, de los movimientos, en el periodo neoliberal se criminalizó a los que defendían el pago de cuotas y el pase automático, Por esos movimientos, hoy la UNAM es de las universidades que tiene más alumnos pobres, estudiando, y lo atribuyo al pase automático.»

Al grado, dijo, «de que el gobierno de llenó de profesionales de otras escuelas porque hubo toda una embestida en contra de la educación pública.»

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA


}

cargando...