AMLO: Se apoyará a las escuelas de medicina, podrán ingresar más

AMLO precisó que, contrario a lo que afirman sus opositores, no es darle ingreso a quienes reprueban sino terminar con el filtro del examen de admisión.

Regeneración, 19 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que apoyará a las escuelas de medicina para que egrese un mayor número de médicos y así cubrir a todos los hospitales de especialistas.

Esto luego de que hablara de la falta de personal en algunos de los hospitales pertenecientes a IMSS Bienestar, tras su gira por 13 unidades médicas.

LEER MÁS:  Botado de la risa titular de Hacienda niega reunión con Meade

Precisó que, contrario a lo que afirman sus opositores, esta medida no fomentará que alumnos que «reprueben» puedan acceder a un lugar para estudiar medicina, sino que terminará con el filtro que representa el examen de admisión, que ha rechazado a jóvenes  que aprobaron y se quedaron sin un lugar.

El rechazo de los alumnos, aseguró el presidente, trajo consigo la proliferación de escuelas privadas, objetivo principal del neoliberalismo, la privatización de la educación.

«Que estudiaran los que estuvieran como pagar la escuela, trajo consigo el aumento en la matricula de escuelas privadas, porque la mayoría de los mexicanos no tiene en para pagar la colegiatura».

LEER MÁS:  AMLO: Recorte en taza de interés de Banxico favorable para crecimiento

No obstante, precisó que no en todas las familias de México se puede pagar una colegiatura.

«Hay quienes ganan, en la Ciudad de México, 5 mil pesos al mes, y para que estudie uno de sus hijos tienen que pagar 3 mil pesos mensuales, de dónde. Es un gran sufrimiento de los padres porque es lo que los padres quieren dejarle a sus hijos. Estos neoliberales ni les importo. »

Así pues, reconoció la importancia de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) y la implementación del Pase Directo que ha permitido que estudiantes de bajos recursos puedan ingresar al nivel superior.

LEER MÁS:  Presidencia: AMLO gastó 67% menos que EPN, en 7 primeros meses

 

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...