AMLO: ‘A la banca comercial le ha faltado una dimensión social’

AMLO. Luego de señalar el atraso de servicios bancarios, el presiente señaló que Banco del Bienestar podría generar ahorro por comisiones de los 300 mil millones de pesos que se dispersan al año

Regeneración, 6 de enero del 2020. Luego de señalar que a la banca comercial le ha faltado una dimensión social, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el Banco del Bienestar estaría en condiciones de generar un ahorro por concepto de comisiones en las remesas que se envían a México.

“Si tuvimos que hacer esto, de crear estas sucursales, y a lo mejor se va a ampliar, es porque no ha cumplido la banca comercial”, mencionó en su conferencia matutina.

LEER MÁS:  No hubo 'charolazo' con empresarios, no soy Salinas: AMLO

“Lo tenemos que decir, porque les ha faltado un poco de dimensión social, están donde hay mercado, donde ellos consideran que tienen clientes, porque prevalece el negocio, lo mercantil”, criticó.

Volumen de fondos

Mencionó que ahora se debe pensar de otra manera, pues existe atraso en los servicios bancarios en el país.

AMLO señaló que el volumen de fondos que se dispersan mediante los programas sociales haría autosuficiente al Banco del Bienestar, al mismo tiempo que beneficiaría a los habitantes de las comunidades más pobres.

“Y en este caso del banco a nosotros nos importa mucho porque como nunca se están dispersando fondos para la gente que vive en las comunidades más apartadas”, mencionó AMLO.

LEER MÁS:  Banobras: continúa negociaciones para la venta del avión presidencial

“Nosotros dispersamos nada más de programas de bienestar 300 mil millones de pesos al año y nada más lo que nos vamos a ahorrar de comisiones por la dispersión va a ser una cantidad importante que hace autosuficiente al Banco del Bienestar y da un servicio social muy importante”, señaló.

Primero consolidar, después ampliar
Aclaró que la primera meta del Banco del Bienestar es la dispersión de los fondos de los programas sociales, para más adelante ofrecer más servicios.
“Una vez que se consolide, ya dispersando los fondos de los programas de bienestar, entonces ya pueden entrar otras acciones, se pueden dar otros servicios, el de las remesas, porque a esas comunidades es donde llega la mayoría de las remesas, dijo AMLO.

El presidente adelantó los servicios que el Banco del Bienestar estaría ofreciendo en un futuro.

LEER MÁS:  AMLO: No habrá condonación de impuestos para empresarios por rifa

“Y luego los servicios del otorgamiento de créditos a tasas bajas, la captación de ahorros, ya lo que tiene que ver con las funciones bancarias que también durante el periodo neoliberal se fueron haciendo a un lado”, enumeró.

cargando...