Si hoy fuera la revocación del mandato 70% apoyaría a AMLO: Financiero

De acuerdo con la encuesta de diciembre de El Financiero, AMLO cerró el 2019 con un nivel de aprobación ciudadana de 72 por ciento.

Regeneración, 6 de enero de 2020. La aprobación del presidente cerró el 2019 con un alza de 4 puntos, de acuerdo con la encuesta de El Financiero, es decir, la gestión de López Obrador es aceptada por 7 de cada 10 mexicanos.

De acuerdo con el ejercicio estadístico del mes pasado de dicha publicación, AMLO cerró 2019 con un nivel de aprobación ciudadana de 72 por ciento.

Este registro contrasta con la desaprobación, que por primera vez desde mayo del año pasado se localiza por debajo de los 30 puntos porcentuales, con 27.  La más baja desde abril de 2019.

La encuesta también muestra que López Obrador registró una mejora de seis puntos en su imagen de liderazgo, al pasar de 52 a 58 por ciento de opinión favorable.

LEER MÁS:  AMLO: Nayarit se ha convertido en uno de los estados más seguros

La cualidad mejor calificada del mandatario es su liderazgo, seguida de su honestidad.

Sobre la imagen de los colaboradores, la cifra subió tres puntos, para llegar a 38 por ciento

Sobre la percepción de capacidad para dar resultados, el presidente siete puntos la opinión favorable, de 44 a 51 por ciento.

SEGURIDAD, CORRUPCIÓN Y EDUCACIÓN

En lo que respecta al combate contra la corrupción, hubo una tendencia favorable para el mandatario, al pasar de 34 a 41 por ciento la opinión positiva.

Esta tendencia es positiva luego de ocho meses con una racha a la baja, refiere el periódico.

Se registró una ligera mejora favorable sobre el manejo de la economía, al pasar de 39 a 43 por ciento.

En el tema de seguridad, los encuestados expresaron una opinión negativa, sin embargo, esta percepción sólo le resta un punto porcentual, de 52 a 51 de calificación.

LEER MÁS:  “Hecho histórico” el diálogo que sostuvo el presidente López Obrador con el pueblo yaqui

En educación el gobierno de AMLO se mantiene un balance positivo, con 50 por ciento de opinión favorable y 24 por ciento desfavorable.

Sin embargo, en salud la tendencia se revirtió por primera vez el balance negativo que había a principios de año, con 41 por ciento expresando hoy una opinión favorable y 33 por ciento desfavorable.

REVOCACIÓN DEL MANDATO

Al preguntar cómo votarían en una consulta de revocación de mandato, 70 por ciento de los participantes dijo que daría su apoyo a que el Presidente continúe.

El porcentaje más alto hasta ahora registrado en este indicador desde junio pasado.

En contrate con el  29 por ciento votaría por que no continúe.

La imagen de la Guardia Nacional mejoró y pasó del 56 al 59 por ciento.

Sobre las conferencias mañaneras del Ejecutivo más de la mitad de los encuestados las consideran Muy buenas.