zacatecas

Se compra al extranjero el 20% del frijol que consumimos, el 40% del maíz y el 80% del arroz, por no establecer precios de garantía para los productos del campo, con lo cual seríamos autosuficientes

Regeneración, 9 de septiembre del 2015. De veras que nuestro pueblo es bueno y ha soportado con resignación a sus opresores. Es increíble que le paguen a los productores de frijol 6 pesos por kilo y no reciban ningún subsidio del gobierno como se aplica en Estados Unidos y pongo el ejemplo de este país para que no me acusen de «populista», porque en realidad en casi todo el mundo, con excepción de México, se protege y apoya a quienes invierten, trabajan la tierra y cuidan el medio ambiente.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Vicente Fox; "el entregó apoyos pero a sus cuates"

Aquí, desde que Pedro Aspe, secretario de Hacienda de Salinas, sentenció que era mejor comprar afuera los alimentos que producirlos en el país, se abandonó el campo y, ahora, inclusive a costos más elevados, estamos importando todo lo que podríamos producir en México.

Se compra al extranjero el 20% del frijol que consumimos, el 40% del maíz y el 80% del arroz, y todo por no establecer precios de garantía para los productos del campo, con lo cual seríamos autosuficientes, se crearían empleos en el país y se enfrentaría el problema de la inseguridad y la violencia que, en buena medida, se desató por el abandono al campo y por la falta de empleos.

LEER MÁS:  Exhiben -una vez más- a López-Dóriga por lanzar fake news; ahora por recorrido en AIFA

Hoy, precisamente, en compañía de David Monreal visitamos municipios que se dedican a la producción de frijol: Nieves, Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande, Zacatecas.