Compartir

La Toma de Protesta de AMLO como presidente de México, fue nota principal medios de España y Estados Unidos.

 

Regeneración, 02 de diciembre de 2018.- La Toma de Protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, tomó un papel protagónico en los medios internacionales a través de su portal de internet y redes sociales a nivel global.

En España, el diario el País colocó como nota principal en su portal de internet “Hoy comienza un cambio de régimen político en México”, para la versión latinoamericana.

En la versión española, por otro lado, se destacó la noticia con la cabeza: “México abre una nueva era con la presidencia de López Obrador”.

También en España, el periódico español Cinco Días indicó que “la plaza central de la Ciudad de México, se preparaba para vibrar con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador”. Entre otras cosas, el portal resaltó la despenalización de la mariguana.

Mientras el diario El Mundo indicó que “México escribe un nuevo capitulo de su historia democrática con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador”, según el primer párrafo.

LEER MÁS:  Discurso de AMLO tras la Toma de Protesta (Discurso Completo)

En Inglaterra, por otro lado, The Guardian cubrió el evento: “El presidente AMLO toma el poder con la promesa de transformar México, pero ¿puede cumplir?”, indicaba el encabezado del reportaje.

Mientras que la cadena BBC, publicó una artículo titulado “5 tradiciones que López Obrador romperá desde su posesión y que marcan ‘el fin de la presidencia imperial’”. 

En Latinoamérica, El Tiempo de Colombia abría con la noticia: “La política económica neoliberal ha sido un desastre”, una de las frases del discurso de Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Conferencia matutina de AMLO en vivo

El Clarín, de Argentina, resalta en su portal en internet que el nuevo presidente enfrentará duros desafíos debido a la creciente criminalidad y la reactivación de la economía nacional.

El diario venezolano El Nacional, destacó el juramento de López Obrador como su nota principal, en una cobertura en la que también subrayó las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, quien finalmente no estuvo presente en la ceremonia en México.

En Guatemala, el diario Prensa Libre también siguió puntualmente la ceremonia de toma de posesión en México.

El periódico peruano, La República remarca que AMLO llega a la presidencia con “algunas medidas polémicas” como lo son la amnistía, el reformar la Constitución mexicana para que el presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción, la disminución de sueldos de funcionarios entre otros.

LEER MÁS:  'México es una buena noticia para todo el continente': Boaventura de Sousa Santos

En Cuba, el portal del diario Granma dio seguimiento puntual a la ceremonia de toma de posesión en San Lázaro.

En Estados Unidos, el diario The Washington Post publicó: “México inaugura su primera presidencia de izquierda desde que se convirtió en democracia” y destacó que López Obrador prometió una “transformación radical” para mejorar la vida de los pobres.

El diario Los Angeles Times también destacó el inicio de la presidencia de López Obrador junto a su cobertura sobre la muerte del ex presidente estadounidense George H. W. Bush.

En tanto, The New York Times en su versión en español destacó: “Así empieza el gobierno de AMLO”, afirma que después tres intentos como candidato presidencial, la tercera fue la vencida.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook