AMLO acatará resolución del TEPJF, afirma que no violó veda electoral

AMLO acatará la resolución del TEPJF sobre la sanción que emitió por el informe de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno y resaltó que el pueblo tiene derecho a la información.

AMLO acatará resolución del TEPJF, afirma que no violó veda electoral

Regeneración, 27 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la sanción que emitió por el informe de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno; pues los magistrados consideraron que violó la veda electoral.

En conferencia de prensa, el primer mandatario dijo que todos los días informa y el pueblo tiene derecho a que la autoridad informe. Además, agregó que propaganda sería decir que votaran por un partido, por un candidato o actuar con hipocresía y de manera encubierta, como sucedía antes.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

«Imagínense si informar es violar la Constitución. ¿Cómo?, ¿y mi derecho a la libertad?, ¿qué es lo más importante? La libertad, pero además si yo estuviese llamando a votar, apoyando candidatos o utilizando esos recursos. Yo creo que viola la constitución el que actúa de manera antidemocrática», expresó.

Delitos electorales de sexenios pasados

Asimismo, el jefe del Ejecutivo recordó que cuando le robaron la presidencia los medios de comunicación no dijeron nada. «Se quedaron callados como momias, ahora gritan como pregoneros», subrayó.

Además, mencionó que un delito electoral fue lo que ocurrió durante el sexenio pasado, en el que secretarios federales se hacían cargo de los estados cuando había elecciones y se utilizó dinero público. También dijo que el expresidente Vicente Fox, en el 2006, envió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, a Tamaulipas antes de la elección presidencial y hay llamadas en las que el exfuncionario le agradeció al gobernador de Tamaulipas por ayudarles en el fraude.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

Por último, López Obrador reiteró la importancia de que exista democracia e instó a la población a que salga a votar para evitar el fraude electoral y evitar que se compren votos.