AMLO acepta venta adelantada de ‘cachitos’, «se pospuso distribución»

AMLO también reprochó que los grupos conservadores utilicen esta confusión para atacar a su gobierno, dijo que están molestos porque se acabó la corrupción.

Regeneración, 6 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que en algunos lugares ya se hayan vendido algunos ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial, porque, precisó ya se estaba llevando acabo su distribución.

Esto luego de que esta semana AMLO suspendiera la distribución de los billetes de lotería alusivos al sorteo del 15 de septiembre, debido a la controversia generada al coincidir con la fecha de inicio de la venta con el Paro de Mujeres, el próximo 9 marzo.

El mandatario aseveró que dio la instrucción para suspender la entrega de los números hasta el martes 10 de marzo.

«No sabíamos lo del lunes, la verdad, no me creyeron algunos, yo no digo mentiras, y ya se había iniciado la distribución»

«No dudo que ya se están vendiendo los boletos, se mando instrucción hasta después del lunes”, comentó AMLO en conferencia de prensa desde San Luis Potosí.

AMLO también reprochó que los grupos conservadores utilicen esta confusión para atacar a su gobierno, pero consideró que su molestia se debe a que ya no se permite la corrupción.

LEER MÁS:  Jesús Zambrano confirma que se busca un Bloque Opositor Amplio (BOA) contra López Obrador

“Se acabo la robadera, arriba ya no pueden atracar, ya no tienen secuestrado al gobierno, entonces les molesta mucho eso”, expuso.

De acuerdo con distintos medios, la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, se adelantó en diversos puntos de la Ciudad de México.


AMLO con feministas, para luego los ‘cachitos’ de avión presidencial
AMLO cambió para la venta de los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial para el martes 10 y así evitar caer en provocaciones de los conservadores

Regeneración, 4 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el movimiento feminista de los conservadores que se quieren apropiar de dicho movimiento.

Por lo que decidió cambiar la fecha de inicio de la venta de los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial para el martes 10.

Esto tras la polémica que se registró en la opinión pública porque la venta de boletos comenzaría el mismo día del paro nacional del mujeres, este lunes 9 de marzo.

LEER MÁS:  AMLO apoya a López-Gatell, cuestiona titular de Reforma

Insistió que no está en contra de la manifestación organizada por mujeres en conmemoración al 8 de marzo y en protesta a la violencia de género que vive nuestro país, sino de aquellos que se quieren colgar de sus peticiones para golpetear al gobierno.

En su conferencia de prensa, AMLO comentó que su gobierno no caerá en provocaciones por parte del conservadurismo.

«Como nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que era el 9 el paro que se promueve del movimiento feminista, y por eso dije que se comenzaban a distribuir los boletos», dijo desde Palacio Nacional.

Aclaró que el 9 de marzo ni siquiera estarían disponibles a la venta los boletos, pues solo comenzaba ese día la distribución de sólo una parte de los cachitos en algunos estados.

De esta forma, el martes iniciará la venta de boletos del avión presidencial.