Durazo confirma la detención de papá de ‘El Marro’

Durazo, titular de Seguridad confirmó la detención del el padre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por conducir un automóvil con reporte de robo

Durazo confirma detención
Durazo confirma detención

Regeneración, 6 de marzo del 2020. Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),confirmó la detención del padre de José Antonio Yépez Ortíz, mejor conocido como “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Las declaraciones en respuesta a una pregunta explícita de la prensa en la «Mañanera», que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

Durazo precisó que la detención se realizó por conducir un automóvil que tenía un reporte de robo.

Aunque- apuntó- hay una investigación en curso.

“Está confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo”, indicó.

Sobre posibles reacciones

Alfonso Durazo fue cuestionado sobre posibles reacciones tras la detención realizada.

Al respecto el funcionario federal aseveró que las fuerzas armadas están al pendiente de cualquier acontecimiento que pudieran provocar.

En ese sentido informó que anoche hubo un enfrentamiento en Celaya, Guanajuato, en donde policías municipales resultaron heridos tras enfrentarse a delincuentes.

LEER MÁS:  Trump demanda a CNN por difamación, pide 475 millones de dólares

22 de enero de 2020: Durazo inaugura nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en BC
Alfonso Durazo inauguró las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, se busca garantizar la paz y seguridad en la entidad

Regeneración, 22 de enero de 2020. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la inauguración del Cuartel General de la Guardia Nacional en Tijuana, el cual se encuentran ubicado en un área de mil 300 metros cuadrados, en la zona de la Mesa de Otay.

En el cuartel habrá 240 hombres y 70 mujeres de la Guardia Nacional, quienes reforzarán las labores de seguridad en Baja California.

Durante el evento de inauguración, Durazo Montaño destacó el crecimiento que ha tenido la Guardia Nacional desde su creación.

Guardia Nacional suma 76 mil elementos

Afirmó que de 52 mil elementos con los que contaban al momento de haber sido decretada su creación y publicada en el Diario Oficial, el 26 de marzo de 2019, a la fecha ya suman 76 mil elementos en sus filas.

LEER MÁS:  Orden de aprehensión y alerta migratoria contra Cabeza de Vaca

Durazo Montaño recorrió las instalaciones acompañado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Quien reconoció el apoyo de la federación para que Baja California cuente con más elementos para combatir a la delincuencia.

Después del evento protocolario de la inauguración, se llevó a cabo la destrucción de máquinas tragamonedas.

Estas máquinas han sido incautadas en diversos establecimientos de la ciudad.

Por último, el secretario y el gobernador, así como mandos militares, entregaron reconocimientos a brigadistas de Protección Civil, por su destacada labor en el combate a los incendios que se registraron en los municipios de Baja California, en noviembre de 2019.

Nuevas instalaciones de primer nivel