El presidente López Obrador responsabilizó al Fondo Monetario Internacional por haber aprobado un enorme endeudamiento al ex presidente Macri, provocando la crisis de Argentina.
Regeneración, 21 de enero de 2022. En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que asuma su responsabilidad en la crisis de Argentina.
Esto con el fin de que se le comience a dar un trato justo al país latinoamericano, que atraviesa una severa crisis económica.
“Que asuma el Fondo Monetario Internacional su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina. Que ahora no quiera ponerle condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino”, dijo el presidente.
Más tarde, López Obrador aseguró que el organismo debería reconocer que cometió un error en darle créditos excesivos al gobierno anterior.
“Entonces les dieron dinero y lo que hicieron fue agravar la crisis económica y financiera de Argentina”, apuntó.
Finalmente, señaló que ahora el Fondo Monetario Internacional quiere aplicarle medidas excesivas, lo que profundizaría la crisis económica en ese país.
“Ahora quieren que el nuevo gobierno de Argentina les pague de inmediato y les están imponiendo condiciones que son completamente injustas”, concluyó el mandatario.