La próxima semana, candidatos a dirigir el sindicato de PEMEX asistirán a la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la asistencia de los aspirantes que quieren dirigir el sindicato petrolero. Planean la logística.

Regeneración, 20 de enero de 2022. En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los candidatos están invitados a hablar en la conferencia de prensa.

El presidente informó que estos espacios comenzarán el próximo lunes, en donde todos los candidatos al sindicato de Pemex podrán ser escuchados.

Explicó que por la cantidad de candidatos registrados, se podrían organizar por grupos a lo largo del día o la semana.

«Aquí van a hablar todos, tenerle confianza a los trabajadores». dijo el mandatario.

Más tarde, López Obrador reiteró la importancia de llevar a cabo este ejercicio.

«Si a un dirigente no lo conocen, si nunca se ha parado por un centro de trabajo, pues cómo van a votar por él«, expresó.

Después, López Obrador recordó que es un ejercicio inédito, ya que antes no existía una verdadera democracia dentro del sindicato de Pemex.

«Antes los imponían y ni los conocían, los imponían los líderes de arriba«, concluyó.

Finalmente, confió en que con esta nueva reforma laboral, los trabajadores tienen la oportunidad de participar libremente.

«Nada de intimidación y amenazas, ya no, eso ya queda atrás. Y también la libertad, no se olvide, no se implora, se conquista. No hay que dejarse intimidar por nadie», concluyó.

Con este ejercicio, se busca generar condiciones de igualdad en una elección sumamente importante e histórica.

LEER MÁS:  Tribunal valida expulsión del PRI a Quirino Ordaz por ser embajador