Compartir

Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, fue postulado por el Frente en un acto de nepotismo, aseguró AMLO.

 

Regeneración, 10 de mayo de 2018.- Lo que pasa en Veracruz, es nepotismo, aseguró Andrés Manuel López Obrador y criticó la postulación de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

En un acto de campaña en Pánuco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, habló sobre el asunto luego de que el abanderado de Morena por la entidad, Cuitláhuac García interpusiera una denuncia contra el gobernador por usar recursos estatales para favorecer a su hijo.

LEER MÁS:  Perdono a quienes nos robaron dos veces la presidencia: AMLO

“Nunca en la historia de México un gobernador le ha dejado la gubernatura a un hijo”, afirmó AMLO ante simpatizantes.

“Permitir eso sería una ignominia, nada de nepotismo, no vivimos en una monarquía, es una República, los cargos no se heredan, es el pueblo el que elige libremente.

“En (esta) elección están destinando todo el dinero del presupuesto, regalando migajas, para tratar de comprar los votos e imponer al hijo de Yunes”.

Por ello, pidió a sus simpatizantes votar por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, incluido el aspirante a la gubernatura, Cuitláhuac García, quien estuvo presente en el mitin.

LEER MÁS:  AMLO sobre J. Duarte: Inconcebible que no se considere delito grave la corrupción

“Nada de voto cruzado”, pidió, “voto parejo”.

El morenista afirmó que, si gana la Presidencia en la elección del 1 de julio, no quiere tener que tratar con el hijo de Yunes.

Vía Zócalo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook