AMLO acusa que opositores adquirieron equipos de espionaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los opositores están «hackeando» teléfonos celulares de personas cercanas.

Regeneración, 8 de marzo de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el espionaje en contra de su gobierno.

Primero, el mandatario aseguró que recientemente se le informó sobre la compra de equipos de espionaje por parte de grupos opositores.

«Hace poco nos informaron de que todo ese grupo que está en contra nuestra, habían comprado aparatos, y aprovecho para informar, puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo, para sacar información de los celulares«, acusó.

Después, detalló que un grupo opositor adquirió estos aparatos para obtener información y usarla con propósitos políticos.

«Es un grupo opositor a nosotros, no me informaron más, se reunieron, están decididos a seguir en la senda del golpismo«, sostuvo López Obrador.

López Obrador puso como ejemplo un mensaje reciente que le llegó supuestamente del teléfono del gobernador Alfonso Durazo pidiéndole dinero. Sin embargo, el gobernador de Sonora le informó sobre este hackeo en su celular.

LEER MÁS:  Se extingue el PRI en Sonora, últimas dos diputadas se suman a Morena

Más tarde, el presidente recordó que los que ahora ejercen el espionaje, son los que se quejaban del mismo en el gobierno anterior.

«Ahora los mismos que se quejaban de que los espiaban en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, son los que están llevando a cabo esa labor», puntualizó.

Finalmente, el mandatario aclaró que ahora son los ciudadanos los que le informan sobre este tipo de cosas y no centros de espionaje.

«Nos van a seguir haciendo llegar información, los choferes de los fifís, los chefs, compañeros meseros, todos están ayudando y nos mandan información. Solo asegurar que nosotros cancelamos el Cisen, que no se espía a nadie», concluyó.