«Había más matriarcado que patriarcado en mi familia»: López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que su madre fue fundamental en su formación y consideró que defender a las mujeres es algo sagrado.

Regeneración, 8 de marzo de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al Día Internacional de la Mujer.

Primero, el mandatario aseguró que su gobierno garantiza el derecho a la manifestación y consideró que «defender a las mujeres es algo hasta sagrado«.

También confesó que su madre influyó mucho sobre él, ya que en su familia había más matriarcado que patriarcado.

«Soy lo que soy por mi mamá, influyó mi papá, pero fundamentalmente mi madre. Había más matriarcado que patriarcado en mi familia», dijo el presidente.

Después, dio a conocer que su madre votó por Rosario Ibarra de Piedra, primera mujer candidata a la presidencia de México.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

Más tarde, López Obrador opinó que se deben de garantizar espacios de participación a las mujeres para que exista la igualdad económica.

«Entonces es sublime la mujer y se tiene que proteger y respetar, garantizar espacios de participación, y lo que he estado diciendo, porque eso a veces se deja de lado, la igualdad económica«, agregó.

Finalmente, advirtió sobre la posible filtración de grupos conservadores en las marchas de el día de hoy.

«Quisieran hacer un espectáculo de violencia, que pudieran quemar las puertas de Palacio (…) no les importa el daño que le puedan causar al país, esta lucha que estamos librando no es por el gobierno, es por la nación«, refirió.