AMLO agradece a Estados Unidos por la ayuda que ha brindado a México

AMLO agradeció el apoyo que el gobierno de Trump ha brindado a México durante diferentes situaciones, desde las negociaciones en la OPEP+ y la venta de equipo médico para enfrentar a la pandemia.

Regeneración, 7 de julio del 2020.El presidente López Obrador agradeció durante su discurso en el patio de la Casa Blanca, al gobierno de Estados Unidos por las acciones que han hecho en favor de México.

López Obrador, recalcó que esta visita había causado algunas críticas en México, principalmente por la oposición.

Sin embargo, recalcó que su viaje se debió a la entrada en vigor del T-MEC, un acuerdo comercial que ayudará a superar la crisis económica que se vive actualmente.

LEER MÁS:  AMLO presentará en Sonora el Plan de Justicia Social para el pueblo Yaqui

Así mismo, aprovecho para agradecer al gobierno de Donald Trump, su intervención en varios temas que han afectado a la nación azteca.

«Estoy aquí para agradecerle al pueblo de Estados Unidos»: AMLO

Como lo fue en el tema energético, cuando en la reunión de la OPEP+, se buscaba que México recortará aún más su producción petrolera. Lo cual hubiera afectado duramente las expectativas que tiene el gobierno actual sobre el tema energético.

Sin embargo, fue el gobierno de Donald Trump quien intervino ante el organismo para que México no recortará su producción de 100 mil barriles diarios.

De igual forma, López Obrador, agradeció la intervención de Trump para poder obtener la compra de ventiladores y equipos médicos para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

LEER MÁS:  Se busca recuperar bienes de delincuentes de cuello blanco en EU: Ebrard

El pasado abril, Donald Trump llamó al presidente López Obrador para notificarle que él personalmente había intervenido para que México pudiera comprar a un precio “preferente” la compra de 1,000 ventiladores y equipos médicos para hacer frente a la pandemia.

Y finalmente, agradeció por que Trump ha dejado atrás la doctrina Monroe con México y ha decidido respetar la soberanía del país y no tratarlo como una colonia.

“En vez de la Doctrina Monroe, usted ha seguido, en nuestro caso, el sabio consejo del ilustre y prudente George Washington, quien advertía que “las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”.