No olvidemos la participación de los trabajadores en los procesos productivos: López Obrador

Durante su discurso, el presidente López Obrador, recalco la importancia que tiene la región norte del continente, por lo que indicó que los países que la conforman “no deben de cerrarse al mundo”.

Regeneración, 8 de julio del 2020.Desde el patio de la Casa Blanca, el presidente López Obrador dio un mensaje con motivo de su encuentro con su homólogo estadounidense. Además, recalcó que su visita a Estados Unidos se debe por la entrada en vigor del T-MEC.

Mencionó que este acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, es importante por la situación de crisis que se vive en todo el mundo.

LEER MÁS:  Hay que esperar los resultados económicos del segundo semestre: AMLO

El mandatario mexicano recordó la importancia que tiene la región norte del continente en el mundo. Sin embargo, señaló que hay fuga de divisas, lo que se traduce en pérdidas de empleos.

Por esta razón la entrada en vigor del tratado comercial para mejorar la situación económica en estos países y por ende la de las millones de familias que aquí habitan.

Así mismo, preciso la importancia de “no cerrarnos al mundo”, sino por el contrario mantener una política de cooperación. Por lo cual es importante la oportunidad que tienen estos tres países de estar juntos, para lograr un desarrollo conjunto.

LEER MÁS:  Periodista de Tv Azteca decide no guardar un minuto de silencio por víctimas de Covid-19

De igual forma el mandatario mexicano reconoció la importancia de los obreros en los procesos productivos.

“No olvidemos que la participación de los trabajadores en los procesos productivos es igual de importante que el papel de las empresas. De poco serviría tener capital y tecnología, si no se cuenta con buenos obreros que se destaquen por su imaginación, su talento y su mística de trabajo”.

López Obrador no dejo pasar la oportunidad para señalar la importancia del dialogo, para resolver los problemas, pese a las diferencias que se puedan tener.