AMLO agradece al embajador de EEUU por respaldar la reforma eléctrica

El presidente López Obrador aseguró que Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, entiende su propuesta porque es un hombre con «juicio práctico».

Regeneración, 4 de febrero de 2022. En conferencia de prensa desde Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo del embajador estadounidense.

«A lo mejor a algunos no les va a gustar, pero muy bien Ken, es que es un hombre con juicio práctico, con sentido común«, opinó.

Más tarde, el mandatario reconoció que el gobierno de Estados Unidos ha sido muy respetuoso de la política interna de México.

«Agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación«, mencionó.

El presidente aseguró que la opinión de Ken Salazar se basa en que fue legislador del país vecino.

«Él sabe, como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas realidades. Cuando se aprobó esa reforma energética hace ya 6 u 8 años eran otras condiciones, se apostaba a que desapareciera la función pública», apuntó.

Contexto

Ayer, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se reunió con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

LEER MÁS:  Audios confirman persecución contra morenistas en Tamaulipas

Después de la reunión privada, el embajador señaló que «México ya llevaba desde el 2013 con esta ley que tiene. El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón en decir que vamos a hacer cambios para dar lo mejor al pueblo».