‘Pido disculpas si se han causado molestias, pero hay que combatir la corrupción’: AMLO

«Tenemos perspectiva de mal pronóstico con muchos de los heridos»: Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud

Gertz Manero, pidió el apoyo de la población para seguir denunciando y agrega que, a partir de mañana se darán los números y las características para la denuncia ciudadana

Regeneración, 20 de enero del 2019.-El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador ofrece conferencia matutina sobre la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Hasta el momento hay 79 muertos por explosión en Tlahuelilpan, reporta Alcocer.

Así el balance:

  • 79 fallecidos
  • 66 heridos
  • 2 altas médicas
  • 1 alta voluntaria

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informa que los pacientes más graves se encuentran en la Ciudad de México, menciona que algunos tienen quemaduras en 80% del cuerpo y su pronóstico es reservado.

«Sobre si se tocaran responsabilidades a los heridos,
no vamos a victimizar a la población»: Alejandro Gertz Manero

Fue tal la fuerza de la explosión que sólo quedó el terreno cercano a la toma clandestina en #Tlahuelilpan #Hidalgo», informa el fiscal Alejandro Gertz Manero.

El fiscal Gertz Manero señala que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en Tlahuelilpan.

«Las personas que nos quieran ayudar recibirán toda la protección y secrecía»: Gertz Manero.

LEER MÁS:  #Opinión: El brujo mayor presidencial

AMLO:

«Pemex y el gobierno en general estaban al servicio de gente sin escrúpulos».

También aseguró que las instituciones estaban secuestradas por «bandoleros» y afirma que se busca mejorar el funcionamiento de Pemex.

«No luché y no llegué con el apoyo de la gente hasta aquí para ser alcahuete de corruptos» insiste López Obrador.

Ante la posibilidad de emergencias se planteó si el presidente viajaría en una aeronave privada e indicó que seguirá viajando igual puesto que se le hace una ofensa al pueblo de México tener transportes onerosos.  Sus traslados seguirán por tierra o aviones comerciales.

«Así vivían los otros, en las alturas», planteó AMLO.

Al viajar en automóvil percibe si las gasolineras están abiertas, cuánto está costando la gasolina y el cómo están las rutas por el país.

«En esa ruta me di cuenta de unas empresas que estaban vendiendo por encima del promedio», dijo.

«Si yo me entero de un delito en una reunión supuestamente privada sobre un ilícito, mi respuesta es actúen, procedan, porque sino me convierto en cómplice».

Anunció que el martes estará en Acambay, Edomex, y el jueves en Tulancingo, Hidalgo, para platicar con la gente sobre “las alternativas que hay para quienes por necesidad se vieron forzados a participar en actividades ilícitas”.

LEER MÁS:  Gobernadores anteriores le dieron al traste a Veracruz: AMLO

«No voy a ceder en la lucha contra la corrupción, no me importa la parafernalia del poder», indicó.

«Conozco al pueblo de México. Estoy seguro que van atender el llamado a que todos nos portemos bien y van a recibir como opción que haya trabajo y programa sociales».

«Pido disculpas si se han causado molestias, pero hay que combatir la corrupción, y eso no es negociable. Esto se va traducir en paz y en tranquilidad», dijo

«Aunque me llamen mesiánico…»

«No protegemos sindicatos ni líderes sindicales. No hay línea de proteger a nadie», AMLO sobre Romero Deschamps.

«Hay adversarios que me dan pena, que fueron parte de la crisis de México y ahora critican ¿con qué autoridad moral?»: AMLO

 

«Hay mucha solidaridad. Han hablado más de 90 países. Agradezco a los gobiernos del mundo ante la tragedia en México (…) han ofrecido todo tipo de apoyo»