Asciende a 79 la cifra de muertos tras explosión: SSA

Los pacientes más graves se encuentran en hospitales de la Ciudad de México y su pronóstico es reservado, informó el secretario de salud.

Regeneración, 20 de enero. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, actualizó la cifra oficial de fallecimientos luego de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el pasado viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El número de pérdidas humanas ascendió a 79, tras la muerte de seis personas más la madrugada de este domingo.

El secretario puntualizó, durante conferencia de prensa, que dos personas fueron dadas de alta y una más decidió salir del hospital de manera voluntaria.

LEER MÁS:  Hidalgo: Estafa siniestra, 840 millones robados por ediles y funcionarios

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) dijo que los pacientes más graves se encuentran en hospitales de la Ciudad de México, mencionó que algunos tienen quemaduras en 80 por ciento del cuerpo y su pronóstico es reservado.

Sobre la situación legal de los hospitalizados, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, hizo énfasis en que no se generalizará a la población; “sobre si se tocaran responsabilidades a los heridos, no vamos a victimizar a la población”, precisó el funcionario.

De acuerdo con el Fiscal, las investigaciones siguen su curso por lo que pidió no adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en Tlahuelilpan.

LEER MÁS:  Explota pipa en gasolinera de Tula, al menos dos muertos