AMLO analiza crear un fondo para garantizar seguro médico y pensión a periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está considerando «seriamente» la creación de este fondo en beneficio de los periodistas.

Regeneración, 22 de febrero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posible creación de este fondo.

Primero, el mandatario recordó que en su visita a Chihuahua, un periodista le propuso crear un fondo para periodistas que ganan poco.

«Nosotros estamos pensando en algo, ahora que fui a Chihuahua, un periodista, Rubén Villalpando, me hizo una propuesta. Propone que destinemos un porcentaje del gasto de publicidad del gobierno para un fondo que permita que los periodistas tengan garantizado el derecho a la salud y a la pensión«, manifestó.

Al respecto, aseguró que se está analizando la posibilidad de crear este fondo, «a lo mejor lo vamos a hacer».

LEER MÁS:  Tras reforma de AMLO, crece el reparto de utilidades para los trabajadores

Más tarde, el mandatario explicó de dónde saldrían esos recursos.

«Del gasto de publicidad del gobierno, un porcentaje se va a dedicar a eso. Es una idea de él (Rubén Villalpando), pero tiene otras cosas», añadió.

Finalmente, aclaró que no planea hacerlo solo e invitó a los dueños de los medios de comunicación a sumarse a esa iniciativa.

«Entonces en eso nos podrían ayudar los dueños de los medios a que aporten algo para los periodistas que ganan muy poco y que no tienen seguridad social», concluyó López Obrador.