3 pruebas obligatorias y centros de aislamiento por Covid en Hong Kong

China toma el control en Hong Kong contra Imparable ola de Covid. Incluso asintomáticos deberán aislarse, además todos realizarán pruebas caseras

Hong Kong aplica medidas drásticas contra Covid

Regeneración, 22 de febrero de 2022. China tomó el control de las acciones contra el Covid en Hong Kong, mítico puerto densamente poblado por 7.4 millones de habitantes y aplicará tres pruebas obligatorias de Covid a toda la población.

Además todos los que salgan positivos deberán aislarse en centros de confinamiento, tengan o no síntomas.

En ese sentido las agencias confirmaron que la jefa de gobierno, Carrie Lam, anunció que China coordinará a partir de ahora la estrategia anticovid.

Obligatorio

Por otra parte se destaca que los 7.4 millones de habitantes deberán someterse a tres rondas de test obligatorios en marzo.

Y es que se trata del peor brote de Covid en el puerto de Hong Kong desde que inició la pandemia

Asimismo se subraya que no es opcional, si las personas no acuden a las pruebas contra el Covid serán considerados responsables ante las autoridades.

LEER MÁS:  Dos terremotos de 6.1 en Irán y múltiples réplicas, 4 fallecidos y 44 heridos

Quinta

En este sentido portales internacionales detallan que esta 5a oleada de Covid es de lo más grave e incluso investigadores universitarios señalan hasta 180 mil casos diarios.

Esto, entre inicios y mediados de marzo.

Modelo Hong Kong

Las autoridades sanitarias del centro financiero asiático dijeron que las infecciones estaban aumentando exponencialmente.

Además, el martes se reportaron 6,211 nuevos casos, 32 muertes y otros 9,369 casos que dieron positivo en las pruebas preliminares.

Amenaza

Hace menos de dos semanas, los investigadores pronosticaron que las infecciones diarias podrían alcanzar un máximo de alrededor de 28,000 a mediados de marzo con un total de 954 muertes a fines de junio.

Además dicen que sin un confinamiento en toda la ciudad, es poco probable que la trayectoria de la quinta ola cambie sustancialmente de curso, dijo el estudio.

LEER MÁS:  Dos terremotos de 6.1 en Irán y múltiples réplicas, 4 fallecidos y 44 heridos

Por su parte Reuters subraya que infecciones diarias han aumentado alrededor de 70 veces en Hong Kong.

Con ello, abrumando las capacidades de prueba, hospitalarias y de cuarentena del gobierno, en su intento de sofocar el virus.

Mando

Por su parte China anunció que el jefe de la oficina de enlace con Pekín, Xi Baolong, tomará a su cargo la política sanitaria del enclave.

Asimismo las escuelas y muchos comercios e instalaciones, como gimnasios, bares y salones de belleza permanecerán cerrados hasta fines de abril.

Y además los vuelos procedentes de nueve países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos y Francia, continuarán prohibidos.

También, Hong Kong aplicará la medida de aislar a todas aquellas personas que den positivo por coronavirus -inclusive las asintomáticas-.

Esto, en centros especiales de cuarentena erigidos con ayuda de las autoridades chinas.