AMLO anuncia a Nuria Fernández como la próxima directora del DIF

El presidente AMLO señaló que con Nuria Fernández al frente del DIF Nacional se tendrá mucha sensibilidad social.

El presidente AMLO señaló que con Nuria Fernández al frente del DIF Nacional se tendrá mucha sensibilidad social.

RegeneraciónMx, 27 enero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la comunicadora y luchadora social, Nuria Fernández se sumará al gobierno de México como la próxima directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En la conferencia de prensa matutina,el presidente AMLO señaló que la comunicadora, quien cubre hasta ahora las actividades del presidente en el medio La Karakola, es una mujer que tiene toda la sensibilidad para llevar el cargo.

“Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza, porque tiene mucha sensibilidad social, y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández. Entonces, la estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta, ella va a ser”, dijo el mandatario.

Ante la pregunta por parte de la periodista, Meme Yamel, sobre lo que ocurre en los DIF en el país, el presidente AMLO destacó que con la llegada de Nuria Fernández, se va atender la problemática sobre los albergues de los niños y el control de los centros de asistencia.

“Vamos a (esperar) a que tome posición y esa va a ser su primera tarea, informar cómo están los albergues de niñas, niños.

“Tenemos pendiente el plan de atención a niñas, niños de la calle, que hicimos el compromiso y seguir con las adopciones, procurando que se garantice el que tengan su hogar, que los quieran mucho y vamos a pedirle a Nuria que venga en unos 15 días”, comentó.

Señaló que también se hablará de la situación y futuro del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

LEER MÁS:  Habrá tercer autopsia en caso Debanhi anuncia Seguridad Pública federal