Inés Gómez Mont promueve amparo contra orden de captura

Se presentó la demanda y se turnó al juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal que preside Guillermo Francisco Urbina Tanús

Regeneración 27 enero 2022. La conductora Inés Gómez Mont promovió un amparo contra la orden de aprehensión que hay en su contra. Tiene acusaciones por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Según los reportes, se presentó la demanda y se turnó al juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal que preside Guillermo Francisco Urbina Tanús.

También se solicita que la Fiscalía General de la República (FGR) revoque la petición a la Interpol de una ficha roja para buscarla

LEER MÁS:  TikTok enfrenta demanda tras la muerte de una niña que realizó un reto viral

Hasta el momento se desconoce si Victor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora promovió un amparo.

Detenidos por caso Inés Gómez Mont

Recientemente la FGR detuvo a Yareli Eunice Delgado GarcíaJosé Reyes Orta Sierra y Ricardo Cortés Contreras, implicados en la presunta organización criminal de Gómez y Puga.

De acuerdo con la investigación que se inició en 2019 están involucradas siete empresas y Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P” yMauricio “R”.

LEER MÁS:  TikTok enfrenta demanda tras la muerte de una niña que realizó un reto viral

Las personas mencionadas se habrían coludido para simular operaciones, Esto con el fin de dotar de recursos a su organización criminal por medio de bajar las cargas tributarias y ocultar operaciones.

Esto dificultaba el rastreo de recursos.

Los implicados celebrarán contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob). Utilizaban comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban.

Todo con el objetivo de lavar dinero.