AMLO anuncia desfile cívico para conmemorar Revolución Méxicana

AMLO dijo que es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas del pueblo en la lucha por la soberanía, libertad y justicia social.

Regeneración, 12 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo un acto cívico en conmemoración al 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

AMLO refirió que durante el periodo neoliberal se olvidaron las fechas históricas de reconocimiento a los héroes de la patria.

“Quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la o política neoliberal, se habló del fin de la historia”.

Dijo que es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas del pueblo en la lucha por la soberanía, libertad, independencia y justicia social.

LEER MÁS:  Incluirían a sacerdotes en Código Penal, para sancionar agresiones

El mandatario precisó que no será un día inhábil, que se respetará el asueto ya previsto, por lo que se procurará no afectar la vida cotidiana en la Ciudad de México.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo presentó el programa de actividades para el 20 de noviembre, que contará con una escenificación histórica, un programa musical, acrobacia ecuestre y el desfile histórico.

El desfile contará con elementos distintivos de este proceso histórico, la Tercera Transformación en la vida política del país.

LEER MÁS:  Iztapalapa: Accidente automovilístico deja 5 personas fallecidas

Desfilarán 2 mil 700 caballos, se repartirán postales de fotografías históricas y se escenificarán las etapas de este movimiento.

También los asistentes a esta fiesta revolucionaria podrán tomarse fotos frente a fotografías históricas de la Revolución y apreciar el «Mural Viviente» de Diego Rivera, además de la expocisón

El desfile, que saldrá a las 12 del día de la plancha del Zócalo hacia Campo Marte, contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril, así como un coche express, según refirió el funcionario federal.