AMLO anuncia ‘enroque republicano’ entre Segob y el Banco del Bienestar

El cambio fue entre Diana Álvarez, subsecretaria de Segob y Rabindranath Salazar, director del banco. Es un cambio que ayudará a seguir adelante, dijo AMLO.


Regeneración, 22 de junio del 2020. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció un intercambio entre la dirección del Banco del Bienestar y en la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos , de Gobernación.

«Hemos tomado la decisión en conjunto, de manera consensuada de llevar a cabo un cambio, un intercambio, un enroque para que Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación pase hacer la próxima directora del Banco del Bienestar, que es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país, sobre todo para la atención de la gente más necesitada y más pobre”, dijo AMLO en un vídeo publicado en Twitter.

LEER MÁS:  Dejen de acosar con su telenovela chafa pide José Ramón, hijo de AMLO

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación, pasará la dirección del Banco del Bienestar.

Mientras que Rabindranath Salazar, director del banco, será el nuevo subsecretario de la secretaría a cargo de Olga Sánchez Cordero.

«Rabindranath Salazar que se está desempeñando como director del Banco del Bienestar va a pasar a la subsecretaría de Gobernación, donde está Diana. Este es un cambio que analizamos va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México».