Central de Abastos principal foco rojo de la Covid-19 en la CdMx

La Central de Abastos es considerado el mercado más grande de Latinoamérica, desde el cual se distribuye el 80% de los alimentos que se consumen en la CdMx y el área metropolitana.  

Regeneración, 22 de junio de 2020. La Central de Abastos de la Ciudad de México, es la más grande de Latinoamérica. Ocupa una extensión de 327 hectáreas y se encuentra ubicada en la alcaldía de Iztapalapa.

En este lugar trabajan aproximadamente 90 mil personas y se estima que medio millón más recorre sus pasillos diariamente.

Los vendedores del mercado mayorista más grande de Latinoamérica se han visto seriamente afectados por la pandemia de la Covid-19.

LEER MÁS:  Concluye el desarrollo de ventiladores mexicanos para pacientes con Covid-19

Según los locatarios de la Central de Abastos, las ventas han tenido una reducción entre el 60 y el 80 por ciento.

Además de ello, trabajadores y visitantes se han tenido que enfrentar a la grave situación que se vive dentro de este lugar, donde diariamente miles de personas recorren sus pasillos para la venta y distribución de alimentos en el centro del país.

La Central de Abastos es considerada zona de alto riesgo

Así mismo, este lugar se ha vuelto como uno de los principales focos de infección de la capital del país. Es por esto mismo que el número de visitantes se ha reducido, lo cual ha afectado las ventas de los comerciantes.

LEER MÁS:  Por no respetar las medidas de salud, aumentan contagios entre jóvenes

Según reportes de la Secretaría de Salud de la CdMx, el área de Chiles ha sido una de las zonas donde se han infectado más personas. Y es que, hay lugares donde resulta difícil respetar la sana distancia recomendada por las autoridades de salud.

Los comerciantes manifiestan que con la aplicación de la desescalada del confinamiento, las ventas tengan un incremento.

La alcaldía Iztapalapa ha sido una de las más afectadas por la pandemia, cerca de 7.438 se han contagiado y 920 han fallecido.  Mientras que en la Central de Abastos se han reportado 600 trabajadores contagiados y al menos 6 fallecidos.