AMLO anuncia fideicomiso con aportaciones de Morena para damnificados

AMLO presentó el Fideicomiso 73803 «Por los demás», abierto en Banco Afirme, número de cuenta 133-121765 para canalizar recursos de Morena a damnificados.

Regeneración, 25 de septiembre de 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación del Fideicomiso 73803 «Por los demás», a donde se canalizarán los recursos de Morena para después enviarlos a los afectados por los sismos sufridos en México este mes de septiembre.

También la población civil y simpatizantes pueden depositar dinero en dicha cuenta si desean ayudar.

AMLO aseguró que Morena contribuirá con 103 millones de pesos en apoyo a damnificados y dio los detalles del fideicomiso donde estos recursos serán recaudados.

Se trata del Fideicomiso 73803, el «Fideicomiso por los demás», abierto en el Banco Afirme, con número de cuenta 133-121765. Las donaciones se podrán hacer primero en la Sucursal Plaza Inn de dicho banco, aunque eventalmente se podrán hacer en otras sucursales del Banco Afirme.

El dinero será destinado a alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados por los sismos y en la Ciudad de México.

Este fideicomiso será administrado por un consejo conformado por intelectuales, escritores y periodistas. Estos son: Elena Poniatowska, Bertha Maldonado, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer, Laura Esquivel, Paco Taibo, Pedro Miguel y, recientemente fue confirmado, el defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde.

LEER MÁS:  Como la 4T; Chile va por aumento histórico al salario de los trabajadores

 

Morena presentará medidas de austeridad ante los sismos de septiembre

«No deja de ser un granito de arena», continuó López Obrador y agregó que «se necesita mucho dinero para la reconstrucción; es mucho el daño que ocasionaron los sismos».

Por esa razón, dijo, el próximo martes Morena presentará una iniciativa en la Cámara de Diputados con el fin de «que se corte el copete de privilegios, que se libere el presupuesto nacional, que es de más de cinco billones» de pesos.

Abundó en el tema; indicó que se logrará «un ahorro quitando privilegios, quitando partidas, como pensiones a ex presidentes, vendiendo el avión presidencial y su flotilla entre otras medidas de austeridad», lo que pondrá a disposición 300 mil millones de pesos del gasto público a los damnificados, aseguró AMLO.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Rocío Nahle, detalló estas medidas ante el Congreso este lunes. Los videos del hecho se muestran a continuación: