AMLO anuncia gira por el país para informar sobre la reforma eléctrica

El presidente López Obrador informó que cuando concluya el parlamento abierto, él y su gabinete recorrerán todo el país para informar sobre la reforma eléctrica.

AMLO 27 ENERO

Regeneración, 27 de enero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que una vez terminado el parlamento abierto, él y otros funcionarios federales realizarán una gira por todo el país.

«Según la información, se están llevando a cabo foros, todo lo está haciendo el Congreso. Posteriormente, nosotros vamos a informar a la población, se va a visitar todo el país, pero son informes del Ejecutivo», señaló.

El mandatario explicó que esta gira tiene la intención de que todos los mexicanos se informen sobre la reforma eléctrica.

«Quiero que el pueblo de México sepa qué es lo que estoy proponiendo, porque se beneficia al pueblo de México, dar mi punto de vista a todos los mexicanos», añadió.

Más tarde, López Obrador dijo que no quiere que suceda lo mismo que con la reforma energética del gobierno pasado, que se aprobó en la cúpula de la clase política.

«Así aprobaron la reforma eléctrica, educativos y fiscal, así se perjudica al pueblo y es indebido, hay que garantizar el derecho a la información«, apuntó.

Finalmente, el mandatario reconoció que quizá no pueda visitar todo el país, pero que por eso irán también los secretarios de Estado.

«Quizá no pueda ir a todo el país, pero van a ir secretarios, secretarias a informar», concluyó.

Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica

En días pasados, cientos de organizaciones de todo el país sostuvieron una asamblea nacional para crear un frente que acompañe y defienda la reforma eléctrica.

LEER MÁS:  Sin problemas con Monreal, la lealtad es al proyecto de Nación: AMLO

Esto está relacionado con lo que anunció el presidente López Obrador, ya que esta organización tiene como objetivo promover la reforma eléctrica en las calles.

Entre los acuerdos más importantes, llevarán a cabo una movilización nacional el 17 de febrero y establecerán un plantón el 1 de marzo.