Este nuevo modelo de bachillerato deportivo contará con validez de la SEP, los estudiantes tendrán residencia, becas y podrán obtener una plaza
AMLO anuncia nuevo modelo de bachillerato deportivo
AMLO lanza nuevo modelo de bachillerato deportivo, egresados tendrán una plaza

Regeneración, 20 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves en su conferencia matutina la creación de una carrera para técnicos en deporte y adelantó que también se construirán escuelas de atletismo, box y beisbol.

Carrera técnica en deporte

“Vamos a crear una carrera, una profesión en el nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte. Pero al mismo tiempo van a ser escuelas para atletismo, box y beisbol que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, señaló el presidente.

El mandatario dio a conocer que las escuelas están dirigidas para los jóvenes que han concluido su secundaria y desean emprender una carrera en el deporte.

LEER MÁS:  Si no hubiéramos ganado en 2018, el país sería un caos: AMLO

«Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que les guste, y en tres años pueden salir como muy buenos deportistas», agregó.

Esta carrera tendrá cuatro vertientes:

  • Entrenamiento integral del béisbol
  • Entrenamiento integral del boxeo
  • Fisioterapia deportiva
  • Entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo.
Dirección de bachilleratos a cargo de deportistas

La dirección de los bachilleratos estará a cargo de deportistas profesionales, como
Edgar González, ex pelotero de ligas mayores; Madaí Pérez, maratonista olímpica; Pablo Romero, entrenador y manager; y en la parte académica Rodrigo Castillo, especialista en deporte.

Estudiantes tendrán beca, residencia y la opción de obtener plaza

Todos los estudiantes contarán con seguro de salud, una beca universal, y a la
conclusión de sus estudios tendrán la opción de obtener una plaza en el subsistema de educación, junto con una residencia y manutención completa.

LEER MÁS:  Acuerdo publicado es para agilizar obras; no habrá opacidad: AMLO

Los jóvenes que obtengan su título, su cédula les permitirá continuar con sus estudios
en la educación superior y aspirar a la docencia, o a una beca deportivas a nivel nacional y en el extranjero, para lograr tener una carrera en el deporte profesional.

Convocatorias saldrán en junio y julio

El presidente hizo un llamado a la población joven y a sus padres para integrarse a esta iniciativa y recordó que se encuentra activa la página https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx para obtener más información respecto a las carreras.

Las convocatorias saldrán a partid de junio y julio, junto con los procesos de inscripción,
pues las escuelas ya se encuentran en construcción, junto con más campos y espacios para el deporte; que ya poseen avances considerables.