Todos los miembros de MCCI son opositores de mi gobierno: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que todos los miembros de MCCI son de la oposición y subrayó que su fundador, Claudio X. González, se alió con un grupo que busca controlar la Cámara de Diputados.

Todos los miembros de MCCI son opositores de mi gobierno: AMLO

Regeneración, 20 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los miembros de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) están en contra de su gobierno. Por ello, reiteró que no va a permitir ninguna «actitud injerencista» porque México no es una colonia o un protectorado; sino un país libre, independiente y soberano.

Durante su conferencia mañanera, el primer mandatario señaló que por eso está a la  espera de que el gobierno de Estados Unidos aclare porqué entrega dinero a MCCI, grupo político opositor de su administración; ya que continúa el financiamiento, a pesar de que hay un proceso electoral en el país.

LEER MÁS:  INEGI revela crecimiento del 3% del PIB de México en 2022

Además, mencionó que está de acuerdo con que vengan observadores de organismos internacionales para presenciar las elecciones del 6 de junio.

Claudio X. González apoya al grupo opositor que quiere la Cámara de Diputados

El jefe del Ejecutivo subrayó que Claudio X. González, fundador de MCCI, es promotor del grupo opositor de su administración. «Él agrupó a todos los partidos conservadores de nuestro país, no estoy inventando nada», comentó y exhibió una fotografía en la que el empresario está con los dirigentes del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática.

LEER MÁS:  Tras exhibida del presidente, Cárdenas se baja del nuevo grupo antiAMLO

Asimismo, agregó que los integrantes de ese grupo buscan tener mayoría en la Cámara de Diputados para controlar el presupuesto público; pues no quieren que se destine a apoyar a los pobres. López Obrador recordó que la oposición votaron en contra de la reforma al artículo 4 de la Carta Magna.

«Los que forman parte de este bloque están contra las pensiones de los adultos mayores, de las becas, del programa Sembrando Vida, de Jóvenes Construyendo el Futuro; dicen que porqué se les está apoyando a los ninis. Por eso hablo de que son conservadores, porque es el pensamiento que viene desde el Porfiriato», expresó.